Hoy te enseñaremos 5 trucos caseros para quitar un chicle de la ropa sin dañarla o romperla. Encontrarse una goma de mascar pegada en una prenda de vestir es un problema frecuente en las casas donde hay niños. Pero no hay nada de que preocuparse, porque sacar esta golosina de una prenda de vestir es relativamente fácil. Solo necesitarás algunos elementos.
MÁS INFORMACIÓN: Los pasos a seguir para curar ampollas de los pies de forma rápida
Siempre que la prenda de vestir no se estropee, hay unos trucos caseros para retirar el chicle de la ropa que nunca fallan. Para ponerlos en práctica, primero hay que esperar a que esté completamente seco y además hay que leer la etiqueta de la prenda, y ver si podemos utilizar productos en caliente.
1. Quitar el chicle de la ropa con hielo
Una de las soluciones es que trates de congelar el chicle. En una bolsa de plástico introduce la prenda con el chicle hacia arriba, la bolsa aislará la prenda de los alimentos y olos olores propios del congelador. Además, colocando el chicle hacia arriba evitaremos que la prenda continúe pegándose.
Dependiendo del tamaño del chicle tardará alrededor de un par de horas en congelarse. Tras ello, saca la bolsa del congelador y la prenda y con ayuda de un cuchillo o espátula trata de separar la goma de mascar de la tela. Ten cuidado para no estropear la prenda con el cuchillo. Luego aplica quitamanchas.
2. Quitar el chicle con agua hirviendo
Pon una jarra con agua a calentar hasta que hierva. Con la prenda en un balde o cubeta lo suficientemente grande vierte el agua hirviendo directamente sobre el producto pegado hasta sumergir la prenda y déjalo un minuto para que el calor penetre sobre las fibras de la ropa.
Con mucho cuidado para no terminar quemándote con el agua, trata de retirar el chicle con un cuchillo o espátula raspando suavemente para no dañar la prenda de vestir. Tras esto aplica quitamanchas a la zona en la que estaba la goma de mascar y lava la prenda en la lavadora como lo harías normalmente.
3. Quitar el chicle con vinagre caliente
Otra alternativa es el vinagre. Haz lo mismo que con el agua hirviendo. Calienta un vaso con vinagre hasta que hierva, luego viértelo en el chicle y ayúdate con un cepillo de dientes para frotar de modo que la goma se vaya desprendiendo poco a poco. Tras esto lava la prenda normalmente en la lavadora.
4. Quitar el chicle con la plancha caliente
Otra forma de deshacerse del chicle es con la plancha. Solo debes colocar la prenda sobre la tabla de planchar, coloca un cartón sobre el chicle de forma que hagan contacto y plancha la prenda por la parte posterior. El calor de la plancha hará que el chicle se desprenda y se quede pegado al cartón.
5. Quitar el chicle con jabón líquido
El jabón líquido neutro también resulta útil para quitar el chicle de la ropa, pero no es aconsejable aplicar en prendas delicadas. Toma la prenda con el chicle, mójala con agua y cúbrela con jabón líquido, con ayuda de un cepillo de dientes frotamos alrededor de la goma para ir desprendiéndolo.