El fin de semana es la oportunidad perfecta para darte un relajo. Llegas del trabajo cansado, abres una cerveza para darle un sorbo reparador, te pones a ver una película y te duermes. Cuando despiertas te das cuenta que tu cerveza ya no está helada y antes de botarla, tómate 5 segundos para pensar que se puede convertir en tu gran aliada de limpieza, ¿cómo así? Aquí te cuento un gran truco casero que descubrí y que tiene muy buenos resultados. Aprende a quitar la grasa pegada de tu sartén con lo que te sobró en la botella de esta bebida.
Lavar los traste con cochambre puede ser una tarea muy complicada si es que no tomas en cuenta algunos ‘trucos de la abuela’. Por ejemplo, ya te hemos enseñado a quitar lo pegajoso de las sartenes antiadherentes sin tallar con bicarbonato de sodio, recuperar el antiadherente en cuestión de segundos, los que quitan el hollín y hasta los que aconsejan usar hielo para que queden impecables y sin rastros de alimentos.
Ahora te traigo la mejor forma de dejar impecable tu sartén sin tener que fregar demasiado, sino aprovechando los poderes de esta bebida alcohólica fermentada.
El truco con cerveza para quitar la grasa de tu sartén
Para que tus sartenes queden relucientes y sin cochambre, lo primero que harás será dejar un par de minutos los utensilios remojando en este líquido.
Luego de unos 15 o 20 minutos tallarás con normalidad usando tu esponja y verás cómo los componentes de la cerveza hicieron su trabajo para deshacer los restos acumulados.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo limpiar ollas quemadas o con grasa usando papel aluminio
Lo primero que necesitas es buscar tus guantes para proteger las manos y poner a calentar 2 tazas de agua. Una vez que hierva, retira del fuego y agrega 1 taza de vinagre blanco y vierte sobre la base de tu sartén u olla que quieres limpiar.
Agrega también 1/4 de taza de jabón para trastes y deja actuar por 5 minutos. Mientras prepara el papel aluminio cortando un pedazo del mismo y forma una esfera pequeña sin que esté muy apretada.
Cuando se haya cumplido el tiempo, talla la base de la sartén u olla con la esfera de papel aluminio y haciendo mayor presión en las zonas con más grasa. La mezcla de jabón, vinagre y agua caliente eliminará la suciedad. Lo último es enjuagar con agua limpia y tu utensilio de cocina estará como nuevo.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).