El rímel es uno de los productos de maquillaje más utilizados. Por lo que, no es raro que, con las premuras, manches una de tus prendas con este producto. Pero, tranquila, hay solución. Y es que, por más cuidado que pongas, estos accidentes son bastante frecuentes, así que a continuación te contamos algunos trucos caseros para quitar estas manchas de la ropa.
MÁS | Trucos para quitar pegamento de las manos en cuestión de minutos
Además, te mostraremos a hacerlo sin dañar los tejidos, para lo cual desde Mag te damos diferentes técnicas, así como algunos consejos. Toma nota y aprende a quitar el maquillaje de la ropa con rapidez.
Cómo quitar las manchas de rímel de la ropa
Olvídate de eliminar primero el exceso de producto con un pañuelo o un objeto similar, o incluso rascando con una espátula, ya que podrías extenderlo con facilidad y manchar aún más la ropa. Por este motivo, lo mejor es que sigas los siguientes pasos:
- Primero, humedece la zona manchada de rímel antes de lavarla para evitar extender más la mancha.
- Luego, coloca la prenda sobre una superficie lisa y aplica una pizca de detergente líquido sobre la zona a tratar.
- Después, frota la mancha con suavidad con ayuda de un cepillo de cerdas suaves y un poco de agua caliente (siempre y cuando la prenda lo admita). Deja actuar durante 5 minutos.
- Finalmente, sin quitar el detergente ni frotar la mancha, introduce la prenda en la lavadora y lava normalmente.
Trucos para quitar el rímel de la ropa blanca
Sabemos que quitar una mancha de rímel es bastante complicado, pero todavía lo es más si la prenda es de color blanco. Sigue los siguientes trucos para lograrlo y quede impecable:
- Primero, diluye en un poco de agua un chorrito de agua oxigenada. Si dispones de jabón casero o uno suave, también puedes añadir un poco sobre la mancha y frotar enérgicamente.
- Luego, moja un hisopo en la solución con agua oxigenada y aplícalo sobre la mancha. Frota con suavidad y, si no consigues resultados inmediatos, prueba a utilizar un cepillo de dientes suave para restregar.
- Finalmente, lava la prenda en la lavadora como lo harías de forma habitual.
¿Qué es un truco casero?
En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.
Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.