La silicona es un producto muy empleado para diversas labores del hogar, debido a su elasticidad. Sin embargo, muchas veces quedan restos en las superficies lisas, lo que es un auténtico dolor de cabeza. En Mag te compartimos un truco casero para que soluciones este problema en sencillos pasos.
Muchas personas recurren a la silicona para sellar diversos materiales y reparar objetos rotos, ya sea en el interior de los hogares o en exteriores. La más empleada es la silicona multiusos, debido a que son aptas a cristales, maderas o PVC, aunque también existen otras exclusivas para construcción de baños y cocina.
En cualquier caso, cuando se termina el trabajo doméstico hay restos de silicona que se hace difícil eliminar de la superficie con el paso del tiempo. Sin embargo, podemos recurrir a algunos artículos para darle una solución al problema.
¿Cómo quitar los restos de silicona de diferentes superficies?
Sigue estos tips recomendados por Bricomanía para eliminar los restos de silicona, sobre todo las que se han quedado pegadas a los azulejos del baño.
- Emplea un rascavidrios, una herramienta que se encuentra en cualquier ferretería, para retirar los restos de silicona que se encuentran en la superficie. Realiza este paso pacientemente, de arriba hacia abajo, y dale un par de pasadas
- Una vez que retiraste el exceso de silicona, vierte un poco de silicona en un paño y pásala sobre la superficie.
- Si aún permanecen rastros de silicona, emplea una vez más el rascavidrios
- Dale una última pasada de acetona sobre la superficie y ¡listo! La silicona desaparecerá en cuestión de segundos