Las cacerolas u ollas son muy utilizadas en la cocina para la preparación de diversos platillos. Aun cuando lavemos estos utensilios en el grifo, es probable que no consigamos quitar manchas difíciles que se forman alrededor, ya sea porque se quemaron o no recibieron la limpieza adecuada. Afortunadamente, hay un ingrediente en la cocina que nos ayudará a limpiarla fácilmente en poco tiempo.
Debido a que las utilizamos con regularidad, las cacerolas u ollas pequeñas presentan con el tiempo manchas que no desaparecen con un simple lavado. Si estos utensilios se quemaron mientras cocinabas, el problema se acentúa.
A nadie le gusta guardar en su cocina utensilios con apariencias similares, así que te comparto un truco muy efectivo.
Pasos para quitar manchas difíciles de las cacerolas
Con sal de mesa y una esponja podrás quitar las manchas que se forman en las cacerolas. Atento a los pasos para que lo apliques en tu hogar.
- Coloca un poco de sal de mesa sobre una esponja
- Talla en el interior de la cacerola hasta desvanecer las manchas
- De ser necesario, utiliza más sal para completar la tarea
- Una vez que despercudirte la cacerola enjuaga en el grifo y deja secar
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles: