Si tu prenda favorita está muy sucia y sientes que con nada volverá a lucir como antes o está percudida, las opciones para ‘devolverle la vida’ son innumerables y no hay nada mejor que los trucos caseros para lograrlo. En esta ocasión te traigo un gran tip para el que solo necesitarás la cáscara de huevo que usaste en la mañana para preparar tu omelete, ¿cómo así?
Desde Mag ya te hemos compartidos diversos tutoriales que puedes usar con ellas como emplearlas para fertilizante o abono, por qué debes agregarlas a la lavadora, mejorar el sabor de tu café y hasta afilar las aspas de la licuadora.
Si bien en el mercado existen diversos productos para quitar las manchas de la ropa, siempre es bueno darle una oportunidad a los trucos caseros y así no invertir dinero, sino recurrir a los insumos que ya tienes en tu despensa o cocina.
Cómo usar cáscara de huevo para quitar las manchas
Este genial truco casero te permitirá dejar tus prendas impecables de la manera más sencilla. Eso sí, solo funciona para ropa de color blanco percudidas o con manchas leves.
Si te preguntas por qué usar este alimento, pues la respuesta está en su alto contenido de calcio y su proteína, esto le brinda un efecto limpiador. Además, tiene minerales como magnesio, sodio, fósforo, hierro, cobre, manganeso y se encuentra cubierto de carbonato de calcio; el cual contiene el poder de ser un blanqueador de la ropa.
Lo primero que debes hacer es juntar 4 cáscaras de huevo blanco bien limpias y lavadas. Ponlas a hervir en una olla con agua de 5 a 10 minutos. Notarás que el líquido se pone algo turbio o blanco, no te preocupes.
Ahora, coloca el agua en un recipiente y sumerge las prendas blancas percudidas que quieras desmanchar. Déjalas un buen rato en remojo o hasta que las notes impecables como antes.
Retira las prendas del agua caliente y mételas en la lavadora en un ciclo regular o lávalas a mano. Por último, tiéndela al sol y deja que seque al aire libre.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica.
Cómo limpiar la cáscara de los huevos antes de cocinarlos
Lo primero será inspecciona los huevos para que no tengan grietas o roturas. Descarta aquellos que estén dañados, ya que pueden ser más susceptibles a la contaminación y no se deben utilizar para cocinar. Ahora lava tus manos para evitar la transferencia de gérmenes y bacterias. Usa agua tibia corriente para lavar los huevos y evitar jabones y detergentes, pues pueden dañar la capa protectora natural de la cáscara y permitir la entrada de microorganismos no deseados.
Sécalos suavemente con una toalla limpia o déjalos escurrir sobre un escurridor de platos. No los frotes con fuerza, ya que esto podría eliminar la capa protectora natural de la cáscara. Ahora sí, cocina adecuadamente y a temperaturas seguras, algo que matará cualquier bacteria que pueda estar presente.