Son grandes aliadas a la hora de cocinaR, pero si no las cuidamos correctamente pueden perder el teflón o acumular suciedad. Las sartenes antiadherentes se pueden quemar en un descuido o llenarse de grasa si es que no las lavamos de manera eficaz. En esta nota te traigo un gran truco casero que te permitirá quitar lo pegajoso sin mucho esfuerzo y sin tener que tallar por varios minutos. Aquí te explico lo que realizo con mis utensilios.
Los consejos de la abuela son un clásico para poder dejar como nuevos todos los artículos que usamos para preparar deliciosas comidas. Hay los que ayudan a recuperar el antiadherente en cuestión de segundos, los que quitan el hollín y hasta los que aconsejan usar hielo para que queden impecables y sin rastros de alimentos.
Para que tus sartenes antiadherentes queden relucientes y acabes con la suciedad de la manera más práctica, muchos recurren a productos químicos o costosos, pero no es la única solución. Presta atención a lo que te voy a enseñar.
¿Cómo quitar la grasa pegada de las sartenes?
Teniendo en cuenta que las sartenes tienden a ensuciarse y engrasarse con rapidez, sobre todo por la parte de la base, dando un aspecto descuidado y pegajoso, aquí te dejo el mejor truco casero.
Si bien muchos recurren a los estropajos metálicos para quitar la suciedad, la verdad es que estos producen rayones y dañan el teflón. No los uses más y realiza este paso a paso.
Lo primero será llenar la sartén con agua caliente y ponerla al fuego durante 5 minutos, puedes agregar un chorrito de lavatrastes líquido. Añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco y deja que hierva 10 minutos.
Luego retira la sartén del fuego y deja que el agua se enfríe por completo. Bótala y enjuaga para que salgan los restos de cualquier sustancia, finalmente puedes pasar una esponja o fibra no abrasiva y notarás que se eliminó todo lo pegajoso, quedará como nueva pues también se irán los malos olores y desinfectará el utensilio.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo quitar la comida pegada a la olla o sartén fácilmente?
- Lejía: si usas este limpiador de baño, entonces solo deberás echar un poco sobre la olla o sartén (1/5 por la cantidad de agua). Antes de eso, llena el recipiente con agua hasta cubrir casi la totalidad del mismo. La mezcla anterior la pondremos en fuego hasta que empiece a hervir; esperamos unos 10 minutos y luego vamos a dejar enfriar tus soportes de metal. Ahora toca el turno de refregar con un estropajo y asi remover las partes negras; verás lo útil que puede llegar a ser ahora.
- Bicarbonato de sodio: vamos a poner a calentar una olla o sartén llena de agua; una vez rompa en hervor, vamos a agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y remueve hasta que se disuelva; espera unos 5 minutos para hacer el mismo proceso que hicimos con la lejía.
Cómo limpiar la base de tu sartén para que la dejes reluciente
La base de la sartén debe mojarse con agua y, seguidamente, emplear bicarbonato por encima. Toda la superficie debe estar cubierta. Luego echa vinagre que tengas en la cocina sobre la base y deja reposar durante 15 minutos.
Con ayuda de un estropajo, frota la base de la sartén. De a pocos, se irán eliminando las partes grasientas y sucias.