Tu hogar, probablemente, tiene docenas de cosas valiosas que adornan la sala y el comedor. Entre estas cosas, los muebles de madera son tan necesarios como apreciados por sus dueños; ¿Hay forma de cuidarlos contra el polvo sin dañarlos? Sí, un tip en concreto puede ayudarte a lidiar con este problema común en el menor tiempo posible.
Algunos de nuestros muebles de madera pueden ser el soporte de nuestros electrodomésticos, así también las recámaras de nuestra ropa. Una madera de calidad puede durar años, pero para mantenerla fuerte y estable será mejor preocuparse por una limpieza periódica; evitemos a todo costa la polilla.
¿Cómo limpiar tus muebles llenos de polvo?
El truco es sencillo y práctico, pero necesitaremos algunos utensilios para limpiar perfectamente un mueble o mesa de madera sin estropearla. Podemos hacer uso de agua tibia y un trapo limpio: este ‘tip’ es perfecto para retirar las pelusas, polvo e incluso escombros que halles encima. Es recomendable, si puedes, aspirar antes estas superficies lisas y quitar cuánta capa de polvo puedas.
Siguiendo el método anterior, no olvides dejar seco los muebles de madera y así evitarás que la humedad ocasione estragos más tarde; evitemos a toda costa las marcas de agua y las gotas de agua acumuladas.
Tenemos también un truco casero ideal para lidiar con el polvo de la madera: tan solo necesitas vinagre, agua y otro trapo limpio. Recuerda, mientras más trates de tener tus muebles limpios, estos se degradarán mucho menos:
- Prepara media taza de vinagre blanco y la otra mitad de agua; combina ambos líquidos.
- Con ayuda de un paño tienes que esparcir esta mezcla por toda la superficie del mueble; déjalo reposar.
- Puedes ser más meticuloso, incluso con las ‘manchas difíciles’.
- No olvides dejar toda la madera libre de humedad; usa un trapo limpio para ello
Aunque ya sepamos cómo quitar las manchas y polvo de nuestros muebles maderados, es importante evitar que sufra daños: trata de alejarlos del contacto directo del sol, de los recipientes calientes y la humedad, así mismo, del aire acondicionado.
Puedes hacer de esta limpieza algo habitual cada dos semanas, así tendrás una ‘capa protectora’ sobre estas grandes piezas de madera. Ten presente que puedes hacer uso (en últimas instancias) de cremas especiales para limpiar madera.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo cuidar la madera en casa?
Puedes usar un paño con agua caliente y jabón neutro o suave para darle una ‘capa de protección” a la madera, así evitarás que la humedad algún día ablande su cuerpo y lo deforme.