Un gran porcentaje de personas en el mundo disfrutan alimentos con picante, pues les gusta ese toque de ardor y sabor en la boca; no obstante, algunos se sobrepasan accidentalmente la cantidad y es desagradable tener que comerlo, pero hoy en Mag te contaré un truco casero que lo he puesto en práctica y soluciona este inconveniente.
Existen diversos tipos de ajíes que cuentan con diferentes niveles de picor y son contados que prefieren comer este ingrediente de forma cruda, pero a la mayoría le agrada ingerirlo cuando está preparado como una crema que se puede verter en el arroz, papa, etc.
Es seguro que te habrás excedido en la cantidad de picante; no obstante, te aseguro que este tip te servirá desde ahora en adelante porque a mí me funcionó de una forma inmediata. Es más, necesitarás de un producto que, probablemente, lo tengas guardado en tu nevera.
¿Cómo reducir el exceso de picante al momento de comer un platillo que incluye ají?
Quizás te preguntes qué alimento será y te diré que un producto lácteo será el encargado de solventar este inconveniente. Puede ser un vaso de leche o yogur, ello dependerá cuál es de tu mayor agrado.
Incluso, agregando un derivado lácteo a tus comidas que contengan este ingrediente, regularán el exceso de picante y seguirás deleitando tu paladar sin tener que inflamar tu lengua o labios. Interesante y simple, ¿verdad?
De esta forma podrás conservar tus ajíes por más tiempo
- Corta los ajíes en trozos con un cuchillo.
- Coloca los ajíes en un frasco limpio y ciérralo con una tapa de plástico herméticamente.
- Puedes incorporar tres cucharadas de sal y quince granos de pimienta antes de envasar los ajíes para darles sabor, aunque esto es a elección.
- Echa dos tazas de vinagre blanco en una cacerola y caliéntalo a fuego lento. Una vez que esté caliente, vierte la sustancia en el frasco hasta llenarlo.
- Deja que el frasco se enfríe por unos minutos
- Coloca el frasco en la refrigeradora y deja que repose la mezcla. El ají tendrá un sabor a encurtido
¿Cuáles son los beneficios de comer picante?
Para el portal Salud Mapfre, estimula las secreciones gástricas, tiene funciones antibacterianas y antisépticas, sirve como antiinflamatorio en las arterias, activa la circulación, calma el dolor y acelera el metabolismo energético.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.