Una de las carnes más consumidas en el mundo es la del pollo, gracias a su versatilidad y sabor. Si bien hay muchas personas que prefieren comer las piezas de este alimento con su piel, otros se centran solo en la carne. Para despellejar el pollo en segundos, te comparto un truco muy sencillo que a lo mejor no sabías. A propósito de este truco, te recuerdo que puedes cocinar los garbanzos hasta que queden tiernos con ingredientes básicos.
Aunque es apta para el consumo humano, la piel del pollo puede representar un aumento importante en las calorías, sobre todo si la tenemos en nuestros platillos de forma recurrente. Eso sí, si te das un gustito de cuando vez no debería ser un problema, según nutricionistas.
Por otro lado, hay comensales que prefieren comer las piezas del pollo sin su piel, aunque tienen muchos inconvenientes al momento de despellejarlas. Afortunadamente, hay trucos sencillos que nos pueden sacar de apuros.
Pasos para retirar la piel y grasa del pollo
Este truco se aplica principalmente para la parte de la pierna del pollo, así que toma nota.
- Para que el proceso sea más sencillo colócate unos guantes
- Si quieres despellejar las piernas, por ejemplo, jala la piel hasta la parte del muslo
- Debido a que es difícil retirar la piel por completo, lo mejor es utilizar papel de cocina y tirar fuerte
- Para retirar la grasa, debes realizar previamente un corte entre el muslo y la pierna
- Finalmente, lava el pollo en un recipiente con ayuda de una servilleta de cocina. De esta manera, evitarás contaminaciones cruzadas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles: