La mayoría de casas está rodeada por todo tipo de cables, sin embargo pasado un tiempo suelen acumularse en el hogar. En MAG te compartimos las mejores ideas prácticas para que le saques el máximo provecho a estos elementos.
Los ordenadores, teléfonos y otros aparatos eléctricos vienen con diferentes tipos de cables, los cuales son de gran ayuda. Sin embargo, cuando estos equipos dejan de funcionar o se los reemplaza, estos elementos pequeños se acumulan en la casa.
Debido a que están hechos de cobre y de aluminio, no se recomienda desecharlos. Por el contrario, puedes emplear los cables para otros dispositivos, reciclarlos en contenedores correctos o reutilizarlos en casa.
Ideas para reutilizar los cables viejos
Si tienes cables de audífonos que ya no utilizas, puedes conservarlos para fabricar prácticos espejos de maquillaje, colgador de macetas y manualidades para botellas, según los consejos del canal de YouTube Manualidades Eliza.
En los hogares es habitual acumular cables de cargadores, dado que dejan de funcionar después de un tiempo. Conoce cómo reciclar estos objetos para convertirlos en atractivas pulseras, de acuerdo con los tips de la cuenta de YouTube Yo soy Norma.
Por otro lado, se puede optar por crear figuras con los cables averiados que te sobren del televisor, celular u otros dispositivos electrónicos: puedes unirlos junto a otras piezas reciclables para hacer muñecos de baño y colgantes.
Además, si te la ingenias puedes hacer ‘mallas de cables’ de distintos tamaños. Así puedes preparar una cerca ‘alambrada’ pequeña que te será de mucha ayuda si tienes niños pequeños, perros o si tienes canarios como mascotas.
Otra manera de usar los cables en creando una ‘corteza’ para tus focos de luz: así harás que la luz se proyecte con trazos interesantes en las paredes y generará sombras con formas. Esta es una idea útil para la habitación de un niño.
¿Qué función cumple el cable conectado al celular?
El cargador regula la corriente en función de las necesidades de la batería. Por su parte, el móvil administra la carga que entra a dicha batería para mantener en todo momento la seguridad del componente y alargar su vida útil, informan desde El Español.
Por otro lado, no se recomienda que los cables de celulares estén conectados al tomacorriente todo el tiempo, debido al flujo de ‘energía siempre activo’. Aun con ello, los dispositivos electrónicos modernos regularizan la energía que reciben para evitar sobrecargas.
¿En cuánto tiempo se puede recargar un celular?
El cargador de un celular puede proporcionar energía según los minutos de carga y su nivel de amperaje. Menos de 3000 mAh: el tiempo mínimo de recarga es de 40-50 minutos, mientras que el máximo sería de 90 minutos.
Ten en cuenta que ciertas baterías tardan ente 1 a 2 horas en cargarse en su totalidad, por lo que siempre es recomendable preguntar al distribuidor cuál es la tasa de carga y descarga de estas herramientas tecnológicas.
¿Qué tipo de cable usan los celulares?
Entre los celulares, los cables de carga más usuales son del tipo USB A, aunque dispositivos de otras gamas también suelen incorporar el USB tipo C, Micro y Mini USB.
De hecho, los cables de USB tipo C son populares en Latinoamérica por la variedad de equipos vendidos, a excepción de los iPhones. Los cables más modernos de este tipo llevan una ‘clavija reversible’, por lo que no importa si lo conectas de un lado o de otro.
¿De qué está hehco un conducto de cable?
Los cables de este tipo tienen en el interior largos y delgados filamentos de cobre, uno de los materiales más fabricados para transmitir electricidad. En otros casos se usa conectores de aluminio, pese a que es un 60% peor conductor que el cobre.
Por otro lado, los tubos que contienen el cobre pueden estar hechos de plástico, fibra y hasta metal; estos conductores deben proporcionar la estructura, la protección y el soporte necesario para que los cables se mantengan en su interior.