Los cintillos de presión o bridas suelen emplearse para agrupar cables, pero tienen otros usos que muchas personas desconocen. En MAG te brindamos cinco ideas prácticas que te sorprenderán.
Uno de los elementos más versátiles que existe en la actualidad es el cintillo de presión, también conocido como brida, cincho o fajita de plástico. Se puede adquirir fácilmente en ferreterías o tiendas para agrupar cables.
Se caracteriza por tener una cinta de nylon o de plástico con una cremallera integrada. Gracias a su forma, este cintillo puede reutilizarse para situaciones imprevistas en el hogar: para reemplazar medallones, manijas, entre otros.
Por otro lado, estas ‘cintitas’ son perfectamente capaces de mantenerse en temperaturas altas, por lo que siempre es recomendable tener una de estas listas en tu ‘kit’ de viaje.
5 ideas para reutilizar cintillos
Sigue estos consejos que brindan desde el canal de YouTube ¿Cómo le hago? para reutilizar de la mejor manera los cintillos.
Medallón
Si tu mochila, cartuchera o bolso no cuenta con un medallón, puedes utilizar dos cintillos de plástico para resolver este problema. Sigue los pasos a continuación:
- Mete un cintillo por el agujero donde iba el tirador o medallón
- Cierra y corta el cintillo a la altura deseada con una tijera
- Si quieres un mejor acabado, coloca un cintillo al que acabas de poner, cierra y corta el sobrante
- Cierra el cintillo principal y corta el sobrante
Manija para muebles
Si las manijas de tus muebles se rompieron, puedes reemplazarlos por cintillos. Solo debes colocar dos cintillos por los agujeros que hay en los muebles, teniendo cuenta las medidas. Luego de este paso, emplea otros dos cinchos para crear una ‘agarradera’ provisional.
Organiza tus cables
En casa es habitual tener acumulados muchos cables. Para evitar ese desorden puedes sujetarlos con los prácticos cintillos. El truco es pasar la punta de este elemento al lado del que siempre se agarra.
Con los cinchos de plástico también podrás sujetar cepillos de dientes en abrazaderas, unirlos a ganchos de ropa para poder tender cojines, entre otros usos.
Porta cepillos
Tan solo deberás darle la forma circular al cintillo, enrollarlo en un soporte y dejar que los cepillos reposen sobre el orificio. Esta es una práctica que te ayudará a ser ordenado y práctico.
Para equipaje
Si tienes una mochila de viaje, puedes equiparle algunos cintillos para llevar más cosas sujetas en el exterior.
¿Cómo se llaman los cintillos de plástico?
A los cintillos también se le conoce como ‘cinturones’o ‘chinchos’, y son perfectos para cerrar bolsas, maletas, amarrar u organizar cables o sujetar lonas.
¿Qué función cumple los cintillos de plástico?
Los cintillos son perfectos para asegurar cualquier objeto con fuerza. Aunque su calidad dependa de su fabricación, mayormente son de alta durabilidad a temperaturas y jalones. Sin embargo, su uso es de una ‘única vez’, razón por la que se veden en cantidad.