Conserva tus cinturones viejos para reutilizarlos en el hogar. (Foto: Pexels/cottonbro studio).
Conserva tus cinturones viejos para reutilizarlos en el hogar. (Foto: Pexels/cottonbro studio).
Cristhian Zamudio

Los cinturones, ya sean de cuero u otro material, son usados por la mayoría de personas para sujetarse los pantalones. Hombres y mujeres lo usan a diario. Si tienes cinturones viejos, no los deseches. En MAG te brindamos los mejores .

Uno de los accesorios que no puede faltar en los armarios de las casas es el cinturón o la correa, como se conoce en diferentes países. Si bien su principal función es mantener sujetos los pantalones, también se han convertido en parte del outfit de personas del buen vestir.

Gracias a la longitud de los cinturones, su forma y sus hebillas clásicas, estos accesorios pueden reutilizarse de diferentes formas en el hogar cuando se deterioren. En MAG te compartimos algunas opciones que te dejarán maravillado.

6 ideas para reutilizar correas o cinturones viejos

Conserva los cinturones viejos de tus cinturones para transformarlos en pulseras, alfombras, ganchos de pared y otros artículos.

Pulseras

Para convertir tus correas en pulseras atractivas, utilizarás estoperoles, cadenas, broches, argollas del estilo que prefieras y terminales. Sigue los pasos que brinda la youtuber .

  • Coge un cinturón de mujer, colócalo sobre tu muñeca y realiza un corte para tener la base de una pulsera. No utilices la parte de la hebilla
  • Coloca estoperoles sobre el cinturón dejando un espacio en los extremos
  • En ambos lados del cinturón coloca dos terminales y ciérralos bien con alicates
  • Finalmente, utiliza una argolla, un broche y una cadena para que tengamos la pulsera lista

Alfombras

Si conservas varios cinturones en el hogar y no le das ningún uso, puedes transformarlos en una pequeña alfombra para tu habitación. Lo único que tienes que hacer, de acuerdo con el consejo de , es retirar las hebillas del cinturón y unirlos con pegamento para que estén bien alineados.

Ganchos de pared

Si tienes un reloj de pared, pero no quieres recurrir a clavos, el cinturón puede servirte de gran ayuda. Simplemente bordea el reloj con un cinturón viejo y adherirlo bien.

Tiradores de cajones

Muchas personas buscan tiradores para sus cajones, pero no encuentran a aquellos que coincidan y le den un buen aspecto. Sin embargo, puedes reutilizar el cinturón viejo que tienes en casa para convertirlos en prácticos tiradores.

Colgadores de macetas

Si no quieres utilizar bases costosas para colgar tus macetas, utiliza cinturones que tienes en el hogar para que luzcan de la mejor manera.

Agarraderos de cortinas

¿No encuentras por ningún lado tus agarraderos de cortinas o no tienes ninguno? Emplea tus correas para sujetar las cortinas.

¿Cómo están compuestas las correas?

Una correa dentada está fabricada de plástico, con el elemento de tracción reforzado por un cordel de fibra de vidrio (antes alambre de acero) y su parte posterior por un tejido de poliamida. Una capa intermedia resistente a la temperatura proporciona un buen rendimiento de los materiales empleados, de acuerdo a Rodamet.

En síntesis, podemos encontrar correas con materiales de plásticos, de acero, de papel o tela, muy aparte del clásico cuero que se usa para vestimentas más formales; será importante evaluar este artículo de cara al ‘outfit’ que uses.

¿Qué pasa si uso cinturón todos los días?

Un uso continuado puede provocar que de manera involuntaria toda la zona del core que está precisamente para hacer la función de ese cinturón, permanezca inactiva y acabe debilitándose, informan desde CMD Sports.

Hay que evaluar si el cinturón o la faja serían a lo mejor para tu comodidad, ya que lo primeros son tejidos más suaves que los segundos, que son rígidos y de cuero. En cualquier caso, tu lumbar podrá coger la posición correcta.

¿Qué función tiene un cinturón?

Un cinturón de seguridad permite que un pantalón, un vestido u otra prenda se adhiera a la cintura sin incomodar. Lo natural es que dichos cinturones tengan una hebilla con púa para ajustarse.

¿Cómo se limpia una correa de cuero?

Limpia tu correa con un paño de microfibra seco. Esto elimina la suciedad suelta o las partículas de polvo que podrían rayar el cuero durante la limpieza. Humedece otro paño de microfibra y coloca una gota de jabón de manos suave y sin perfume sobre él. Coloca el jabón en el paño y luego limpia suavemente la banda.

¿Cómo saber si una correa es de cuero?

Lo que se debe hacer es tirar sólo unas gotas de agua en el cinturón. Si es cuero real, esta absorberá el líquido debido a los poros que existen en el material, y no veremos una mancha considerable. Si el material es falso, se notará como una mancha y se extenderá sin absorberse.

¿Cómo se mide una correa de pantalón?

Algo que no sabe mucha gente es que la talla de un cinturón es el doble de la talla del pantalón. Por lo que si tienes una 42 de talla de pantalón por ejemplo, tienes que sumar 42+42. El resultado es 84. Tu talla aproximada será la 85-90.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?


Tags Relacionados: