En la playa es habitual toparse con conchas de mar de distintas formas y tamaños. También las encontramos en algunas recetas marinas. Si eres de recogerlas con prudencia o conservarlas, en MAG te brindamos algunas ideas para que decores tu hogar con estos elementos.
Las conchas de mar forman parte de la anatomía de las almejas, los mejillones, entre otros moluscos. Compuesta de carbonato cálcico y polisacáridos, su principal función es protegerlas la desecación y de los depredadores.
Las conchas también pueden ser beneficiosas para el ecosistema marino, pues ayudan a limpiar las aguas del mar, algunos peces la utilizan como escondite y se convierten en nutrientes para otros organismos.
¿Cómo decorar tu hogar con conchas marinas?
Sigue estos consejos que brinda el canal de YouTube En casa contigo para reutilizar las conchas de mar en el hogar.
- Terrario. Una vez que limpies la concha, llénalo de tierra mojada e introduce una planta, por ejemplo el romero.
- Jabonero. Puedes convertir una concha en un práctico jabonero. Tan solo debes utilizar dos pequeños caracoles para que sirvan de soporte o vidrios de mar.
- Joyero. Utiliza dos conchas con rayas y coloca una encima de otra con ayuda de un pegamento. Una vez que las estrías coincidan y se sequen, quedará como un práctico joyero.
También puedes emplear las conchas para crear originales recipientes para colocar caramelos o la sal.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?