Cristhian Zamudio

Los espirales están presentes en cuadernos, libretas, agendas e incluso calendarios, debido a que son muy prácticos. Sin embargo, cuando ya no utilizamos estos útiles lo que suelen hacer la mayoría de personas es tenerlos en un rincón de la casa o desecharlos. Conoce los espirales en simples pasos.

Mira también:

Desde hace muchos años, los espirales se han mantenido vigentes en la industria de la encuadernación pese a que las grapas, hilo y pegamento también son muy utilizados. ¿Las razones? Son baratos y muy prácticos.

Cuando llenamos por completo las libretas o simplemente ya no las utilizamos, las desechamos con sus espirales o simplemente no les damos ningún uso. Sin embargo, estos elementos pueden convertirse en artículos prácticos para el hogar.

¿Cómo se reutilizan los espirales de los cuadernos?

Fabrica portacepillos de dientes, portacartas y prácticos organizadores, siguiendo estos consejos que brindan desde el canal de YouTube :

Portacepillo de dientes

  • Retira el espirar de la libreta que ya no usas
  • Mide el cepillo de dientes con el espiral y corta con ayuda de un alicate
  • Dobla uno de los extremos para que el cepillo de dientes no se caiga
  • En el otro extremo coloca un chupón con gancho y decora con algún sticker o recortable

Portacartas

  • Retira el espiral de la libreta o cuaderno que ya no utilizas
  • Emplea un listón de madera del mismo tamaño del espiral
  • Fija el espiral al listón con tres chinchetas o tachuelas de madera para que no se salga de su lugar
  • Coloca las cartas o tarjetas que tienes sobre cada lado del espiral

Organizador de cables

Si tienes muchos cables en el hogar, pero no sabes cómo organizarlos para ahorrar espacio, los espirales de cuadernos pueden servirte de gran ayuda. Lo único que tienes que hacer es doblar el cable que quieres guardar, sujetar el espiral a él, enrollarlo y cortar el excedente con unas tijeras.

¿Vale la pena conservar los cuadernos viejos?

Por lo general, si un cuaderno tiene al menos 20 páginas libres, merece la pena conservarlo. Recicla las notas viejas si no las necesitas. Si las necesitas, recórtalas con unas tijeras o una navaja multiusos. De este modo, los papeles quedarán más lisos que si los arrancas.

¿Cómo reutilizar los cuadernos viejos?

¿Te sobran cuadernos viejos en casa? No lo deseches porque puedes darle una segunda vida útil como por ejemplo en un recetario de comidas o en una agenda personalizada. En te decimos cómo lograrlo.

¿Cuál es la importancia de los cuadernos?

El cuaderno permite visualizar las diferentes etapas en el desarrollo motriz y en la coordinación, como en la escritura y la grafía, como también la expresión creativa y del pensamiento. Por ello es clave en la etapa de crecimiento de cualquier niño.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Tags Relacionados: