Reutiliza los vasos y envases de yogur con estos consejos que te comparte MAG. (Foto: Pexels/Vika Yagupa).
Reutiliza los vasos y envases de yogur con estos consejos que te comparte MAG. (Foto: Pexels/Vika Yagupa).
Cristhian Zamudio

El yogur es uno de los productos lácteos más preferidos en el mundo y, entre sus distintas presentaciones, sobresalen los vasos de plástico. Por ello, en MAG te compartimos para que puedas volver a utilizar estos envases en beneficio de tu hogar. Así, podrás ahorrar una buena cantidad de dinero. Toma nota, ya que esta información te será muy útil.

Muchos padres complacen a sus pequeños con ciertos productos que se encuentran en las tiendas o supermercados, sobre todo durante la etapa escolar. Los vasitos de yogur son los más solicitados, no solo por su sabor, sino que es beneficiosa para la salud.

Estos envases están compuestos de polipropileno (PP), uno de los materiales plásticos más utilizados, de acuerdo con Reciclario.com. Además de ser un material reciclable, se lo puede reutilizar en el hogar para fabricar distintas manualidades.

Manualidades con vasitos de yogur

Recicla los vasos o botes de yogur para darle una segunda vida útil. A continuación, te compartimos las principales manualidades que puedes realizar en casa.

Organizador o alcancía

Con un vasito de yogur podrás fabricar un organizador o alcancía, de acuerdo con el tip de la youtuber .

  • Pinta la tapa del envase del yogur con pintura acrílica
  • Decora el vaso de yogur con cartulinas de colores. Corta en tiras el material y pega sobre el vaso con pegamento
  • Añade detalles de tu preferencia como estrellas o esferas para pegar sobre el vaso y la tapa
  • Une la tapa al vaso de yogur y, si quieres utilizarlo como alcancía, solo realiza una abertura

Maceteros

Sigue estos tips que recomienda el canal de YouTube para convertir tus envases de yogur en prácticos maceteros.

  • Mezcla masilla o pasta para muros con pegamento blanco. Una vez lista la mezcla, aplica sobre tres vasos de yogur con un pincel para que tengan apariencia de cerámica
  • Una vez secos los envases decora la parte superior con encajes de tela
  • Una vez adheridos, repasa pegamento blanco diluido en agua sobre los encajes
  • Cuando los encajes estén secos emplea pintura acrílica para pintar el exterior de los vasos
  • Plastifica algunas figuras con barniz acrílico transparente y luego pega las piezas sobre los maceteros
  • Pinta el encaje con pintura dorada
  • Pinta el interior de los vasos de yogur con pintura marrón oscura
  • Dale unos detalles finales

¿Qué pasa si tomo yogurt todos los días?

El principal beneficio es que refuerza el sistema inmunitario. Se habla incluso del poder anticancerígeno de las bacterias del yogur, pues anulan el efecto de algunas sustancias cancerígenas que pueden acumularse dentro del organismo. Para hacer que estos efectos positivos surjan, lo preferible será tomar entre 200-250 gramos de yogur al día y se prefiere que sea lo más natural posible; sin aditivos y colorantes artificiales en demasía.

Por otra parte, aquellos yogures con probióticos ayudarán a que tengas una buena floral intestinal y bacterias buenas en tu colón; verás que con el pasar de las semanas podrás eliminar más microorganismos indeseables de tu estómago.

¿Qué pasa si tomo un poco de yogurt vencido?

Si ha pasado muy poco tiempo desde la fecha, no suele haber un gran riesgo. En todo caso, puede sentirse un poco de pesadez en el estómago, lo cual indicaría que el yogur no estaba descompuesto.

Ahora bien, si la fecha de vencimiento fue hace tiempo y sientes otros tipos de malestares, lo recomendable es acudir a tu médico de cabecera. Sin embargo, si no detectas que la fecha de caducidad ya venció en este alimento, puede ser comestible aún: mientras no se rompa la cadena de frío, podemos comerlo sin problemas 30 días luego de su fecha de expiración.

¿Qué tipo de enfermedades previene el yogurt?

Desde la antigüedad es ampliamente conocido los efectos en la salud humana del yogur, entre ellos figuran: prevención de cáncer de colon, disminución de colesterol, mejoramiento de la flora intestinal, efectos en el sistema inmune y prevención de helicobacter pylori, entre otros.

Además de brindar proteínas útiles para el cuerpo humano, el yogurt tiene grandes cantidades de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc; además que favorece a la digestión a lo largo del día.

¿Qué pasa si tomo yogurt por la noche?

Ayuda a frenar la ansiedad por la comida y, gracias a sus compuestos probióticos, es ideal para proteger la flora intestinal y la salud inmunitaria. No obstante, hay una hora ideal para comer este compuesto espeso sería en la mañana o en el desayuno, ya que muchas veces tiene un poder saciante y te permitirá rendir en el día sin tomar bocados ‘trampa’.

Ten en cuenta que el yogur se digiere relativamente fácil, sin embargo, si tiendes a tener un metabolismo lento, lo más recomendable es que evites comer este alimento fermentando y lleno de probióticos durante la noche; así asegurarás un mejor sueño.

¿Qué yogur es el más nutritivo?

Entre los yogures más nutritivos hallamos al griego y el natural proteico; la mayoría de estos no llevan azúcares añadidos. Están llenos de probióticos y prebióticos naturales producto de pocos procesos de pasteurización. Algunos aún tienen la nata y la lactosa entre sus complementes.

Vale decir que el yogur griego es uno de los más densos en proteínas, aunque algunas marcas agregan lactosa a sus fórmulas. De darse este último caso se puede optar por yogur deslactosado para seguir disfrutado de este super alimento.

¿Qué hace el yogur natural en el cabello?

Gracias a las sustancias que contiene, el yogur es un excelente exfoliante, hidrata en profundidad y además actúa sobre el pelo dejando el pelo suave y nutrido. Por tanto, tu cabello se hidratará con este ‘plus’ de humedad, natural. Podrás evitar la resequedad futura, especialmente si tienes un cabello seco y quebradizo.

Por otro lado, se recomienda dejar que el yogur repose en tu cabello, por lo menos, de 20 a 30 minutos. Este el tiempo suficiente para que las bondades de este derivado lácteo penetre en tu cuero cabelludo.

¿Cuánto tiempo dura el yogurt?

Según marcas generales, el tiempo de permanencia del yogur puede prolongarse hasta los 35 días desde su fecha de fabricación, siempre que se conserve adecuadamente en el refrigerador.

Sin embargo, la historia sería distinta en yogures 100% naturales, ya que solo se puede prolongar su consumo de 4 a 6 días; desde lo indicado en su fecha de caducidad. De hecho, si puede probar un yogur vencido podrás notar que su sabor es agrio y desagradable, similar a la leche cuando esta ha vencido.

¿Cómo elegir el mejor yogurt natural?

Si buscas el yogur más sano para tus desayunos con cereales, entonces deberás procurar estos 3 ingredientes principales: leche, fermentos lácteos y leche en polvo. Tomando en cuenta ello, el yogur que cumple con lo dicho es el natural sin edulcorar, dado que le resto suele venir con azúcar, edulcorantes y colorantes artificiales.

Para que la riqueza nutricional y el sabor del yogur se disfrute más, entonces puedes untarlo en kéfir, trocitos de frutas, granola casera de semillas; estas son opciones saludables para casi cualquier desayuno o merienda.

¿Cómo hacer que el yogur dure más?

Para hacer que el yogur dure más, tan solo tiene que refrigerarlo justo después de haberlo comprado. Usa los estantes más fríos para ello. Otro detalle a tener en cuenta es que debes dejar lo más herméticamente posible este derivado de la leche, ya que puede absorber los olores del refrigerador.

No se recomienda congelar el yogur para conservarlo mejor, ya que este estado afectará a su consistencia y hasta a su sabor. De hacerlo de esta forma, puedes congelar este derivado de la leche hasta por un mes de duración.

¿Cómo preparar yogur con avena, leche y frutas?

  • En un recipiente personal poner la avena en hojuelas, el yogur, las semillas de chía y revolver hasta que queden bien mezcladas.
  • Agregar la leche y la miel. Batir hasta obtener una crema homogénea.
  • Agregar la esencia de vainilla y volver a mezclar.
  • Tapar y dejar reposar en la nevera durante seis horas.
  • Lavar y cortar las frutas en trozos pequeños. Incorporar a la mezcla y dejar durante unos minutos más en reposo en la nevera.
  • Antes de comerlo espolvorear un poco de canela por encima o miel, para aportar dulzura.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?


Tags Relacionados: