Si tenemos niños en casa, es común contar con cintas adhesivas para pegar y sujetar diversos materiales y manualidades. Cuando se termina la solución adhesiva, sin embargo, muchas personas desechan los tubos de cartón. En MAG te brindamos tres ideas originales para que los reutilices de la mejor manera.
Uno de los productos más versátiles que se ofrecen en tiendas o ferreterías es la cinta adhesiva, sobre todo las acrílicas o solventes. Además de pegar, unir y sujetar diversos objetos en el hogar, son resistentes, ligeros y de fácil aplicación.
Este tipo de cintas, sobre todo los cartones gruesas, es biodegradable: puede reciclarse con facilidad o reutilizarse. En MAG te brindamos algunas ideas que te servirán de gran ayuda.
Pasos para reutilizar cartón de cinta adhesiva
Sigue estos consejos que brindan desde el canal de YouTube Ecobrisa Manualidades con Reciclaje para reutilizar los tubos de cartón de la cinta adhesiva.
Cajitas originales
Para este proyecto basta con utilizar un cartón que sirva como base, cartulina de colores, pegamento o cola blanca y plantillas de emoji para decorar. Las cajitas puedes utilizarlas para guardar tus pendientes, collares u otros artículos pequeños.
Organizador de lapiceros
A diferencia del primer proyecto, debes unir un tubo de cartón sobre otro con cola blanca o silicona caliente. Luego de este paso, forrar la parte interna y externa con cartulina de colores y darle unos toques finales como crear una tapa de cartón.
Un reloj
Si quieres un artículo más elaborado, puedes hacer un reloj original con solo un tubo de cartón. Utiliza dos tapas de cartulina y une las piezas de un reloj.
¿Cuál es la mejor cinta para cerrar cajas?
Las cintas adhesivas de polipropileno son ideales para el cierre rápido y puntual, a una alta cadencia y con calidad. ¿La razón? Proporcionan alta adherencia sobre todos los materiales, como cartón, cartón reciclado o plástico.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?