El perro es mucho más que un animal doméstico. Esta mascota suele convertirse en un integrante de la familia y, aunque no lo creas, mejora la calidad de vida de las personas que lo rodean. De hecho, no hay nada mejor que un paseo con tu amigo cuatro patas.
Asimismo, diversas investigaciones indican que los propietarios de un perrito presentan menos probabilidades de sufrir problemas de salud. Eso no es todo, porque estos animales son divertidos y te apoyan cuando lo necesites sin pedir nada a cambio.
Cómo saber si tu perro te quiere
Ahora bien, es importante conocer el lenguaje canino, ya que los perros tienen diferentes formas de demostrar su afecto. Si te preguntas a día a día cómo saber si mi perro me ama, sigue leyendo para estar tranquilo y resolver tus dudas.
Mueve la cola
Casi siempre tu compañero de cuatro perro mueve su cola sin parar cuando te ve. Esta señal significa que te quiere. Si te fijas bien incluso puedes ver que tu lomito esboza una sonrisa de oreja a oreja.
Le encanta jugar
Otra muestra de afecto está relacionada con su forma de jugar. Si le fascina jugar contigo y además no deja de traerte su juguete favorito, entonces alégrate. En algunas cosas, también a los perros les agrada mordisquear los zapatos u otras prendas de sus dueños.
Se sienta en los pies
Muchos perritos prefieren sentarse sobre los pies de sus amos. Con este gesto, le dice al resto que tú eres de su propiedad y no piensa dejarte.
No deja de seguirte
Si tu mascota decide seguirte por todos los rincones del hogar, no te asustes: es su manera de decir que confía plenamente en ti. Algunos buscan protección y duermen con sus cuidadores.
Ahora que ya conoces las maneras con las que un perro nos expresa su cariño, te compartimos más detalles curiosos sobre estos animales que tal vez no sabías.
Cuál es el alimento del perro
La Fundación Affinity, que promueve la adopción responsable de animales, asegura que las proteínas nunca deben faltar en la alimentación del perro. “Los alimentos vegetales le aportan una serie de proteínas que, indiscutiblemente, deben formar parte de su dieta”, precisan desde la organización.