Una pared con agujeros u hoyos desentona con la belleza de nuestro hogar y, para arreglarlas, recurrimos por lo general al cemento o yeso. Si vamos a recibir una visita inesperada y no tenemos a la mano estos materiales, podemos salir del problema con dos elementos básicos que tenemos en nuestra casa. En caso las grietas sean pronunciadas, recuerda que puedes recurrir a estos trucos caseros.
Las paredes de los hogares suelen presentar algunos agujeros, ya sea por golpes o procesos de construcción inadecuados. Si bien podemos resanarlos con cemento o yeso, materiales recomendables para este tipo de superficies, no todos cuentan con ellos. Cuando esto ocurre, esta es una solución,
Pasos para tapar agujeros en la pared
Si quiere tapar los agujeros de la pared temporalmente, la pasta dental y papel de cocina pueden servirnos de ayuda. Sigue este paso a paso para lograrlo:
- Haz una bolita con el papel de cocina
- Aplica un poco de pasta dental sobre la bola de papel
- Embarra toda la bolita de papel con la pasta dental
- Una vez que el papel esté seco, colócalo en el agujero
- Retira el excedente como si estuvieras limpiando la pared
- Martilla esa parte de la pared para que la bola se inserte
- Deja secar bien y, si lo crees conveniente, aplica un poco más de pasta dental sobre esa área
- Pasa una lija de agua sobre la superficie
- Si quieres mejorar la apariencia, aplica pintura del color de la pared
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
TRUCOS ÚTILES EN EL HOGAR
Te dejo un listado de recomendaciones que harán más sencilla tu vida.