Las puertas que están colocadas en los hogares brindan una buena presencia al tener diseños llamativos, pero pueden dejar de brillar a causa del tiempo. ¿Te gustaría que nuevamente tengan un gran resplandor e impresionen a las demás personas que pasan por tu vivienda? Atento a este truco casero en Mag.
Son fabricadas con diversos materiales como la madera, aluminio, hierro forjado, acero u otro, pero están expuestas a diferentes factores como la suciedad y polvo que perjudican su lucidez. Incluso, de no brindarles el cuidado adecuado se pueden dañar.
Pese a estos inconvenientes, sí existe una solución con un producto muy usado en las cocinas. No te despegues de esta importante información porque este lifehack te servirá mucho para que tu casa siga luciendo como nueva.
Así sacarás nuevamente brillo a tus puertas de madera
Para ejecutar este tip solo necesitarás aceite de oliva. El artículo mencionado puedes conseguirlo en un supermercado o tienda más cercana a tu hogar y, lo mejor de todo, es que podrás obtenerlo un precio cómodo.
La mayoría de puertas de madera cuentan con una capa que les permite ser relucientes. Según lo recomendado por Información, primero quítales el polvo con una franela o brocha que tengas en tu hogar y, realizado ello, humedece un trapo con el aceite vegetal.
Ahora, solo tendrás que pasar la tela humedecida con el ingrediente recomendado por las diversas zonas de la puerta y notarás que nuevamente habrá recuperado su brillo. Sencillo de realizar este hack, ¿verdad?
¿Por qué el aceite de oliva es recomendable para limpiar puertas de madera?
Este producto posee grandes propiedades nutritivas e hidratantes que benefician a las personas y también se puede sacar provecho para estos objetos. Con solo aplicar una pequeña cantidad, este líquido se penetrará en la madera para darle un brillo natural y formará una capa protectora.
¿Por qué las puertas de madera se dañan?
La razón está relacionada a que no se les brinda el mantenimiento adecuado o se trata de limpiar con sustancias incorrectas como el cloro, acetona, alcohol, blanqueadores, entre otros.
¿Cómo teñir y barnizar la madera con una esponja?
- A parte de la esponja, necesitarás una esponja, pintura y barniz transparente a base de agua.
- Colócate unos guantes y una mascarilla
- Corta la esponja por la mitad
- Coloca pintura en la esponja y pasa una capa por tu mueble, siguiendo las vetas de la madera. Es importante que primero apliques el producto en la parte interna y luego en la parte externa
- Deja secar por dos horas o el tiempo que recomienda el producto en su etiqueta
- Una vez que haya secado, aplica el barniz en la madera siguiendo el mismo método empleado con la pintura. En este caso aplica dos capas
- Después de un minuto, retira el exceso de barniz con la esponja
- Espera un día para que el barniz se seque por completo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y cuidado de tu hogar? Como este consejo, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace y listo. ¿Te animas?