Si tomaste la decisión de bajar de peso, ya sea por salud o estética, una de las primeras señales de pérdida de kilos es que tus pantalones favoritos te queden flojos de la cintura. Esto también se puede dar por el uso constante, los lavados o porque el material tienden a agrandarse. Si alguno es tu caso y no quieres comprar nuevas prendas, aquí te dejamos un truco casero con agua hirviendo que te permitirá encoger tus jeans y para que te calcen perfectos. Así que toma nota.
Si quieres achicar algunas tallas de tus vaqueros o pantalones de mezclilla hay múltiples métodos que puedes usar, pero en la mayoría el calor es un factor importante.
Así que si compraste una talla demasiado grande o tus jeans viejos te quedan sueltos, necesitarás agua hirviendo para lograr el tamaño deseado de forma económica y rápida.
Cómo encoger jeans con agua hirviendo
El truco casero consiste en poner a agua en una olla hasta 3/4 de su capacidad. Dale la vuelta a tus jeans, para evitar que destiñan demasiado, y mételos en la olla cuando el agua empiece a hervir. En ese momento deberás bajar la intensidad del fuego.
Hay que dejarlos durante 20 a 30 minutos en el agua hirviendo y puedes usar una cuchara de palo para ir empujándolos hacia abajo. No es necesario tapar la olla, pero sí estar pendiente del proceso para que la prenda siempre esté sumergida.
Al final deberás dejarlos secar al sol o meterlo en la secadora, algo que también ayudará al proceso, pues el calor intenso encogerá las fibras.
Otra forma de achicar tus jeans con agua hirviendo es colocándola en un pulverizador. Mezcla 3 partes del líquido con 1 de suavizante para ropa y rocía la preparación sobre la zona que quieres disminuir medidas (funciona perfecto para la cintura). Pasa la plancha, lo más caliente que soporte el jean, por la zona mojada hasta que esté completamente seca. También funciona si en lugar de planchar lo metes a la secadora.
¿Cómo encoger jeans en la lavadora?
Para este método también usarás agua caliente, por lo que deberás ajustar tu electrodoméstico en ese nivel. Mete tus jeans, agrega detergente líquido y suavizante de tela. La combinación de agua caliente y el ciclo de lavado harán que las fibras de la prenda se contraigan.
¿Cómo doblar tus pantalones para ahorrar espacio?
Método 1
- Extiende tu pantalón y dobla la parte superior hasta la entrepierna
- Dobla la parte de la pierna que está arriba hacia un costado y vuelve a doblar la parte superior
- Coge la parte restante y dobla dos veces
- Dobla la parte de la pierna y la parte sobrante colócala dentro de la bolsa que se formó
Método 2
- Extiende tus pantalones con las dos perneras colocadas una encima de la otra.
- Dobla el pico hacia adentro y luego dobla la parte inferior hacia arriba
- Divide de forma imaginaria en tres partes y dobla nuevamente
Síguenos en nuestras redes sociales: