Son las flores favoritas de muchos en ocasiones especiales como un cumpleaños o aniversario por su significado relacionado con el amor, mientras que otros aman verlas crecer en la terraza o fachada del hogar. Las rosas son poseedoras de una belleza y fragancia sin igual y si quieres que estás se multipliquen en tu jardín, desde Mag te compartimos un truco casero de jardinería para el que solo necesitarás un plátano, ¿cómo así? Aquí te lo explicamos.
Las rosas son parte de la familia de las rosáceas y existen diferentes tipos de especies, tanto naturales como híbridas, además de un amplio abanico de colores como el blanco, amarillo, rosa, naranja, y cada uno con un toque especial.
Si quieres tener tu propio árbol de rosas en casa y verlo multiplicarse rápidamente, hay ciertas acciones que puedes realizar para darle un empujón a su desarollo natural.
Cómo reproducir rosas fácilmente: truco del plátano
Este truco casero no solo te permitirá multiplicar tu cantidad de rosas, sino también evitar que se marchiten fácilmente. Lo primero que debes hacer es cortar un par de tallos (entre 15 y 20 centímetros de largo) e insertarlos en un plátano completo y sin quitarle la cáscara. Esté debe ser plantado en un jarrón y cubierto por tierra y regarlo con abundante agua.
Lo ideal es realizar un riego por lo menos 3 veces por semana durante 2 meses. Luego de 60 días las raíces habrán crecido lo suficiente y se podrán sacar de la tierra y del plátano. Esas raíces estarán listas para transplantarse a otra maceta para cubrirlas de tierra y agua.
Si te preguntas por qué el plátano ayuda a que las rosas crezcan, pues la respuesta es muy sencilla. Esta fruta es rica en potasio y fósforo y al ponerlos en contacto con agua todos los nutrientes se liberarán para que las raíces crezcan y se arraiguen correctamente.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio en el jardín?
Vamos a usar cucharadas de bicarbonato de sodio para poner fuertes a tus plantas y volverás ‘inmune’ a agentes que buscan alimentarse de ellas. Además, si tiene frutos creciendo en tu jardín trasero, entonces te será doblemente bueno saber de sus beneficios:
- Usa el bicarbonato de sodio como fungicida natural: pon un poco sobre plantas para que las vuelva menos ácidas y evitar los hongos.
- Para evitar el esparcimiento de hongos en las plantas solo mezcla un poco del polvo con un 1 litro de agua y jabón líquido: pon la solución en las plantas infectadas y tallos para la desinfección.
- Ayuda a crecer y fortalecer las plantas. Usa el bicarbonato de sodio para ayudar a la fotosíntesis: solo tendrás que rociar la fórmula anterior por todo su cuerpo (reemplaza el jabón por el vinagre)
- Para el método anterior hagamos una prueba primero; no a todas las plantas les sienta bien la fórmula natural. Dejemos ver si algunas plantas están bien luego de 24 horas.