Los pantalones de jeans así como las blusas de este material son prendas indispensables en el clóset, porque su versatilidad permiten que se usen en diversos look; sin embargo, a la hora de lavarla se cometen ciertos errores que terminan por dañarla. Para que estos problemas lleguen a su fin, aquí te traigo un truco casero que es 100% efectivo y tiene que ver con usar vinagre blanco cuando metas tu ropa de mezclilla a la lavadora o en una cubeta.
Si bien es normal que con el tiempo puedan perder su color por el uso, entre los consejos más importantes que te puedo dar para cuidarla al máximo el más importante es que evites lavarla tan a menudo y es mejor si sólo tratas de eliminar alguna mancha con un paño húmedo.
Además, cuando ya te toque hacerlo (luego de 10 usos o cada 4 a 6 semanas) realízalo siempre dándoles vuelta, así la tinta no se irá tan fácilmente.
El truco del vinagre para lavar prendas de mezclilla
Otro punto importante, es que al momento de lavar, es mejor utilizar agua fría y un detergente para telas oscuras y, si es posible, hazlo a mano.
Sabiendo esto, es momento de revelarte el truco casero que aplico para lavar mi ropa y que me sirve para conservarla como nueva. Se trata de usar el vinagre blanco como desinfectante, e incluso un fijador natural del color, ¿cómo así? Pues realiza una mezcla de agua fría con media taza de este producto y deja remojando tu ropa por 30 minutos. Una vez que pase este tiempo lava y enjuaga como de costumbre. Lo último es secar al aire, en sombra y no en la secadora.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo doblar tus pantalones de mezclilla para ahorrar espacio?
Método 1
- Extiende tu pantalón y dobla la parte superior hasta la entrepierna
- Dobla la parte de la pierna que está arriba hacia un costado y vuelve a doblar la parte superior
- Coge la parte restante y dobla dos veces
- Dobla la parte de la pierna y la parte sobrante colócala dentro de la bolsa que se formó
Método 2
- Extiende tus pantalones con las dos perneras colocadas una encima de la otra.
- Dobla el pico hacia adentro y luego dobla la parte inferior hacia arriba
- Divide de forma imaginaria en tres partes y dobla nuevamente