Muchas personas deben lidiar con tornillos "rebeldes", por lo que es necesario recurrir a algunas técnicas de bricolaje. (Foto: Pexels).
Muchas personas deben lidiar con tornillos "rebeldes", por lo que es necesario recurrir a algunas técnicas de bricolaje. (Foto: Pexels).
Cristhian Zamudio

Cada vez que queremos mejorar un trabajo de bricolaje nos enfrentamos a un problema común: los tornillos incrustados. Por más que intentamos retiraros con los destornilladores y otras herramientas no tenemos éxito, pues están tan desgastados que esta tarea se vuelve imposible. No batalles más, un experto compartió los principales métodos para destornillarlos en poco tiempo. Además, .

Mira también:

Muchas personas tardan horas en abrir dispositivos u otros elementos, principalmente porque los tornillos se estropearon con el paso del tiempo. Aun con el uso de destornilladores eléctricos, se dificulta retirar estas pequeñas piezas rebeldes cuyas cabezas quedaron dañadas.

La solución es mucho más simple de lo que te imaginas, así que atento a los métodos que te sacarán de apuro.

¿Cómo destornillar tornillos desgastados?

Toga Art Academy compartió los principales métodos para retirar los tornillos rebeldes de la madera u otras superficies. Aplica dos de estos trucos con herramientas que tienes el hogar.

  1. Destornillador manual. Si no consigues quitar el tornillo rebelde con un tornillo manual, una goma o banda elástica te será de mucha ayuda. Tan solo coloca este elemento encima del tornillo, acomódalo bien y ejerce presión hasta que salga. Si no tienes una goma, puedes sustituirla con una tela de mezclilla. Este truco funciona cuando las cabezas de los tornillos no están muy estropeadas.
  2. Pegamento, bicarbonato de sodio y destornillador. Si no consigues retirar los tornillos con un destornillador y una banda elástica, este método puede sacarte de apuros. Necesitas tener a la mano pegamento instantáneo, piedra pómez en polvo o bicarbonato de sodio, aceite lubricante y una cabeza de destornillador estrella. Sigue los pasos que recomienda el canal especializado.
  • Coloca una gota de aceite lubricante a la cabeza del destornillador y retira el exceso
  • Aplica un poco de piedra pómez o bicarbonato de sodio en la cabeza del tornillo
  • Aplica una gota de pegamento instantáneo en la cabeza del tornillo
  • De inmediato, inserta la cabeza del destornillador en el tornillo rebelde y deja que se seque en esa posición por una o dos horas
  • Transcurrido el tiempo, acopla la punta a la cabeza del destornillador y retíralo

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: