TRUCOS CASEROS | Esta prenda de cama ofrece calor ante la presencia de frío. (Foto: benzoix / freepik)
TRUCOS CASEROS | Esta prenda de cama ofrece calor ante la presencia de frío. (Foto: benzoix / freepik)
Marcelo López Chavez

Al momento de dirigirte a dormir y percibes el frío en tu piel, no dudas en cubrirte con tu edredón con el fin de que tu cuerpo entre en calor. Esta sensación es increíble porque podrás descansar de una manera reconfortante, pero es necesario que la prenda de cama sea lavada debido a que, probablemente, lo utilizas diariamente. ¿Cada cuánto tiempo sería lo indicado? Si estás interesado en resolver la duda, hoy en Mag te brindaré la respuesta y más información respecto a este .

Mira también:

Es totalmente seguro que hayas sentido pereza en dejar limpio tu edredón porque presenta un extenso tamaño y toma gran cantidad de tiempo en lavarla, pues mayormente posee un material que absorben el agua con facilidad. No obstante, estás en la obligación de hacerlo, ya que esta pieza puede ensuciarse por diversos factores inesperados.

Algunas personas creen que lo adecuado sería lavarlas a mano o en la propia lavadora cada semana, mientras que otros consideran hacer dicha acción en meses. Quizás no lo estés haciendo como se debe y podrías dañar el material de tus edredones, pero evitarás ello con la información que te brindaré en las siguientes líneas.

¿Con que frecuencia se debe lavar los edredones?

Un edredón (Foto: MAG)
Un edredón (Foto: MAG)

Ten en cuenta que debes fijarte el tipo de relleno que posee tu edredón, la cantidad de usos y si posee suciedad o presencias de manchas. En caso tengas una frazada de plumas o algodón y no presenta alguna imperfección, lo recomendable sería realizarlo cada dos o tres meses.

La situación puede cambiar si notas que esta ropa de cama tenga manchas, este sucio o presente polvo. De ser así, te aconsejo que lo laves cada 15 días o un mes.

Una recomendación que te brindaré al momento de lavar tus edredones es que lo realices en una lavadora, pues si pretendes realizarlo a mano, te tomará más tiempo y esfuerzo. Utiliza agua fría y una moderada cantidad de detergente para que queden limpias, pero eso sí, no apliques suavizantes de telas. Recuerda, extiéndelas completamente con el fin de que no exista presencia de humedad o malos olores.

MÁS: Con qué frecuencia se recomienda cambiar el edredón de la cama

¿Es necesario llevar mi edredón a una lavandería?

Para saber si puedes , primero debes fijarte en la etiqueta. Presta atención al material del tu edredón, si tiene el símbolo de lavado a máquina y la temperatura a la que debe lavarse. Otro factor a tomar en cuenta es el tamaño de tu edredón y el de tu lavadora. Asimismo, considera si dispones el espacio para que pueda secar.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu piel sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.