Tal como sucede con la lengua de suegra, el aloe vera o la sábila es una planta muy sencilla de cultivar en los hogares. Si bien hay productos de belleza que contienen su pulpa, también puedes aprovecharla tú mismo para el cuidado de tu piel. Descubre cómo elaborar un desmaquillante casero a base de este elemento ‘milagroso’ en simples pasos. Así como esta nota utilitaria, puede que te interese el poder oculto del perejil para revitalizar tu salud.
Si cultivas aloe vera en tu hogar, es posible que conozcas sus usos medicinales (ayuda a cicatrizar quemaduras y otras heridas). No obstante, esta planta también ayuda a mantener la piel joven.
Si no tienes un desmaquillante, el aloe vera será tu gran aliado para proteger tu piel. Lo mejor de todo es que no requiere de muchos cuidados y es muy resistente.
¿Cómo desmaquillar tu rostro con aloe vera?
Si buscas un desmaquillante natural para todo tipo de piel, no hay nada mejor como el aloe vera. Conoce los pasos que recomienda el canal Cocina al Natural.
- Enjuaga bien una hoja de sábila
- Corta la sábila en rebanadas
- Retira la cáscara de la sábila
- Coloca los trozos de gel dentro de un recipiente oscuro
- Agrega un chorro de aceite vegetal de tu preferencia y tapa bien
- Deja reposar en un lugar fresco durante 28 días y lejos del sol
- Transcurrido el tiempo, cuela la infusión e incorpóralo en otro recipiente oscuro
- Para su aplicación, tan solo coloca un poco de la infusión en un disco de algodón y frota las zonas de tu rostro que tienen maquillaje
- Enjuaga tu rostro en agua tibia y sécate bien
¿Este contenido de salud te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más temas de salud en Mag, y listo. ¿Te animas?
5 notas de salud que te pueden interesar
- Este es el mejor pan para tu desayuno y la cantidad exacta que debes comer
- La parte del cuerpo que debemos lavar primero al ducharnos, según un dermatólogo
- Los alimentos ricos en vitamina C y zinc que deben consumir los adultos mayores en invierno
- Por qué no debes comer con frecuencia alimentos tostados, según nutricionista
- Las infusiones que son buenas para los gases y cólicos
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.