El pan es uno de los alimentos que la mayoría de familias incluye en el desayuno. Sin embargo, en algunas ocasiones sobran algunos de ellos y se los guarda en bolsas. Lamentablemente, a los pocos días se vuelven duros y muchos optan por desecharlos. En MAG te explicamos cómo sacarle el máximo provecho.
Uno de los alimentos que no puede faltar en la mesa del hogar de muchas familias es el pan y lo mejor es que hay una gran variedad. Sin en embargo, cuando sobran algunos de estos alimentos una mala costumbre es conservarlos en bolsas de plástico, pues se vuelven duros y secos.
Para evitar que los panes se estropeen y estén más frescos, una buena práctica es recurrir a bolsas de tela y dejarlo a temperatura ambiente. En el caso que tengas panes duros, en MAG te damos los mejores consejos para sacarle el máximo provecho en tu cocina.
¿Cómo aprovechar el pan duro?
Si dejaste el pan en la despensa y se volvió duro, consérvalo para reutilizarlo en tu cocina de la mejor manera.
Recuperar el pan
Si estás a punto de tomar desayuno y solo tienes pan duro en casa, puedes recuperar su blandura con un truco infalible, puesto en práctica por el youtuber Fabián León.
- En una bandeja de horno vierte agua potable
- Empapa el pan que te sobró en el bowl con agua
- Precalienta el horno a una temperatura de 220°C y coloca el pan ahí por unos minutos
- El agua se evaporará y la miga del pan volverá estar esponjosa
Pan rallado casero
El pan duro también puedes rallarlo para utilizarlo como empanizado. Sigue estos consejos que brinda el canal de YouTube Yesenia te ayuda a cocinar.
- Emplea un rallador de cocina para rallar el pan sobre una bandeja. Utiliza la parte más fina, por donde se ralla el queso
- Una vez rallado, pasa por un colador amplio y retira las partes grandes que quedaron
- Coloca los fragmentos de pan en una bolsa y aplánalo con un vaso de vidrio o un rodillo de cocina
- Incorpora el pan molido al que rallaste previamente
- Agrega una cucharada de ajo en polvo, una de pimienta y una pizca de sal
- Remueve bien para integrar los sabores y trasládalo en una bolsa de plástico
- Conserva el pan rallado en un lugar fresco y utilízalo para para freír milanesas, filetes de carne, entre otras preparaciones
Remoja el pan
Otra manera de aprovechar el pan duro es cortarla en cuadrados, remojarla en leche y licuarla. El pan remojado puedes aprovecharlo para preparar ají de gallina y otras preparaciones.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?