Es muy probable que la persona que esté leyendo la siguiente nota no sepa que morderse las uñas tiene un nombre médico, el cual recibe de onicofagia, y mucho menos reconozca que es una manía o puede deberse a una causa emocional. Por ello, en Mag compartimos algunos consejos prácticos a fin de evitarlo.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para hacer lentejas sin que se despellejen
Morderse las uñas puede resultar un hábito que, para muchas personas, resulta placentero; sin embargo, hay una serie de consecuencias que podría traer dicha costumbre y que afectaría considerablemente nuestra salud. Estudios afirman que suele comenzar desde la infancia.
De acuerdo al portal Hospital Mayo Clinic, morderse las uñas puede dañar la piel de la misma y aumentar el riesgo de infección. Asimismo, estar más propensos a contraer resfriados y otras infecciones al propagar los gérmenes de los dedos a la boca. En las siguientes líneas te damos algunos consejos prácticos para evitarlo.
Cómo dejar de morderse las uñas
Chicles. Mascar chicles, sin azúcar, es un buen consejo para dejar de morderse las uñas porque tu mente estará ocupada. Eso sí, no se debe abusar en dicha práctica.
Ejercicios de autocontrol. Puedes hacer dos ejercicios de autocontrol. El primero es acercar un dedo hacia la boca y detenerse a 5 centímetros de los labios. El truco está en repetirlo varias veces disminuyendo cada vez más la distancia entre la boca y labios.
El segundo es meter la uña entre los dientes sin llegar a morder. El objetivo es mantenerla allí un tiempo prudente y luego sacarla, así lo precisa el portal Business Insider.
Esmalte con sabor amargo. De acuerdo al portal Información, aplicarse un esmalte con sabor amargo es un buen consejo para evitar morderse las uñas. Eso sí, revise minuciosamente las especificaciones e indicaciones de cada producto.
Uñas postizas. Al igual que es una buena opción el esmalte con sabor amargo, también se aconseja usar uñas postizas. Si bien es la “solución” más cara comparada a otros consejos, también es la más rápida y efectiva.
¿Qué es una manía?
Una manía es un trastorno o enfermedad mental que se caracteriza por una euforia exagerada, la presencia obsesiva de una idea fija y un estado anormal de agitación y delirio, así lo precisa el portal Oxford Languages.
Síguenos en nuestras redes sociales: