Miles de personas tendrían problemas al lavar sus prendas en lavadora, pues se enfrentarían a problemas clásicos: la ropa desteñida, con poco tono y color, ¿Qué hacer al respecto? Por suerte, algunas recomendaciones pondrían fin a estos descuidos; usa estos consejos y úsalos a tu favor para tus próximos lavados.
Es importante que prepares la ropa, e incluso la dividas, antes de ingresarla a la lavadora. Es importante prestes atención a la etiqueta que lleva por dentro; el fabricante debería haber puesto ‘recomendaciones’ para su lavado. De no hacerlo así, puedes desgastar tu ropa más rápido de lo planeado.
¿Cómo evitar que la ropa pierda color con los lavados?
Antes de iniciar con el proceso de lavado, debes saber que la ropa expuesta es la que recibirá directamente el detergente, por lo tanto, los agentes abrasivos contra la mugre y suciedad. En cambio, si le damos vuelta a las prendas es probable que reduzcamos ese ‘impacto’ en los lavados que pueden llegar a desteñir o descolorar la ropa.
Otro punto importante es cerrar todo compartimiento de nuestras prendas: cremalleras, bolsillos con cierre y botones deberían estar correctamente ajustados; de no hacerlo podremos arruinarlos con el choque del centrifugado. Además, pueden desgarrar hilos y tela de polos si tienes mala suerte.
Un detalle imperante es dejar la lavadora mal configurada; muchas veces solo funcionará ‘por defecto’. Por ejemplo, debes revisar los ajustes para que se use agua fría en los ‘ciclos de lavado’, de lo contario las altas temperaturas pueden desteñir las prendas y los colores brillantes de ciertas prendas; el agua en bajas temperaturas es amigable con los colores de la ropa.
También puedes usar ‘ciclos de lavado’ más cortos para ropa negra, y así evitar que el detergente penetre por mucho tiempo en esta tela oscura. Ten cuenta que usar la secadera puede ser contraproducente, ya que puede despintar las prendas; tan solo déjalas al aire libre secándose para no disminuir mucho su pigmentación. Eso sí, evita los lugares cerrados por la creación de humedad y hongos en tus preciadas prendas.
Recuerda que el contacto directo con el sol también puede arruinar nuestra. Sino puedes evitarlo, tan solo déjala secar por un par de horas entre las 9 a.m. y las 4 p.m, o si gustas la noche entera.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?