¿Pueden contagiarse los perros y gatos con el coronavirus que tiene estremecido a Florida? Aunque se cree que el virus surgió de un animal en la región de Wuhan, en China, los expertos de la salud no creen que las mascotas corran el riesgo de contraer o transmitir el COVID-19.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que “no hay reportes de que las mascotas u otros animales hayan enfermado o puedan transmitir el virus”. Como medida de precaución, el CDC dijo que los dueños de mascotas que se enfermen deben evitar tener contacto con ellas.
El Centro de Adopción y Cuidado Animal del Condado Broward dijo que los dueños de mascotas que se enfermen no deben abrazar ni besar a sus mascotas, así como tampoco llevar los animales al centro.
Los dueños de mascotas que se infecten deben lavarse las manos antes de darle comida a sus animales, ni permitir que la mascota suba al sofá o a la cama con ellos. De igual modo, deben asegurarse de que sus mascotas no entren en contacto con otras personas ni animales, aconseja el centro.
Los centros de animales de la Florida están aumentando sus esfuerzos para minimizar la exposición humana al coronavirus. A continuación, algunas de las medidas que los centros están tomando:
Humane Society of Greater Miami
Los clientes y voluntarios de la Humane Society of Greater Miami han establecido algunas restricciones como: todo el que haya viajado recientemente al extranjero, regresado de un viaje en crucero o muestre síntomas de la enfermedad no ingresará el centro ubicado en North Miami Beach ni las dos clínicas.
Todas las citas seguirán según lo programado, y cualquier cambio se comunicará a través de las páginas de la red social de la Humane Society. Los eventos y apariciones públicas se han cancelado de forma inmediata y no se aceptarán invitaciones por el momento.
Centro de Protección de Animales del condado de Miami-Dade
El Centro de Adopción y Protección de Animales del Condado Miami-Dade sigue abierto y le sigue pidiendo a los amantes de mascotas que visiten el lugar. Sin embargo, le aconseja a todos los visitantes, voluntarios y empleados que se laven con frecuencia las manos y usen las estaciones sanitarias que hay en toda la instalación.
El centro suspendió todos las sesiones de orientación y capacitación hasta nuevo aviso para nuevos voluntarios, así como su programa de adopción, de acuerdo con el portal de Miami-Dade sobre el COVID-19.
Todos los tipos de cirugías y esterilizaciones se han suspendido. La clínica sigue abierta para vacunas y servicios para instalar microchips a las mascotas.
El centro todavía está llevando a cabo algunos eventos de adopción, pero tuvo que posponer varios debido a la iniciativa del condado de reducir las grandes reuniones sociales, tal como recomienda el CDC, para reducir la propagación del COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
Florida, destino de jubilados de todo EEUU, en alarma por el coronavirus
TE PUEDE INTERESAR
- Familia de primera víctima por coronavirus en Los Ángeles: “Dijeron que iba a estar bien”
- ¿Se puede contagiar el coronavirus a través de los alimentos?
- ¿Qué hacer si tengo un familiar con coronavirus en casa?
- ¿Cómo desinfectar las frutas y verduras?
- ¿Comer ajo te ayuda a prevenir el coronavirus?
- ¿Por qué estas personas decidieron ser voluntarias en la vacuna contra el coronavirus?