Si eres de los ciudadanos estadounidenses que ya ha presentado su declaración de impuestos, pero hasta la fecha no te han pagado el Crédito Tributario por Hijos (Child Tax Credit, en inglés), te mencionamos el motivo de la demora y qué debes hacer.
Como se sabe el CTC, es la ayuda económica del Gobierno de Joe Biden que forma parte del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan), que está dirigido a las familias más necesitadas.
¿QUÉ HAGO SI NO ME PAGARON EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS?
En caso estés esperando el pago del Crédito Tributario por Hijos debido a que ya presentaste tu solicitud, pero se está demorando, estos podrían ser los motivos del retraso:
- No tienes una cuenta bancaria configurada.
- Era la primera vez que presentas una solicitud.
- Tienes un hogar de estatus mixto.
- No actualizaste tu dirección con el IRS (Servicio Interno de Impuestos) o el USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos).
- Te encuentras sin hogar.
- Tienes acceso a Internet limitado o nulo.
¿QUÉ PASA SI NINGUNO DE LOS MOTIVOS APLICA EN MÍ?
En el caso que hayas rellenado correctamente todo y ninguno de los puntos señalados líneas arriba aplica en ti, deberás hacer un seguimiento al pago del IRS.
Para ello, deberás comunicarte al 800-919-9835 o envía por correo electrónico el Formulario 3911. No esperes más.
¿CUÁL ES EL MONTO QUE RECIBIRÁS POR EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS?
Para el año fiscal 2021, el Crédito Tributario por Hijos aumentó; por tanto, las familias elegibles con niños menores de 6 años podrían recibir hasta 3.600 dólares por hijo, mientras que los hogares con hijos cuyas edades fluctúan de 6 a 17 años les correspondería 3.000 dólares.
La mitad de los cheques se entregó de julio a diciembre de 2021, mientras que la otra parte se realiza este 2022, aquí se encuentran los ciudadanos que no cobraron los pagos mensuales y fueron programaron para este año, tal como lo precisa el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Cabe indicar que el crédito es menor para las familias con un solo padre de familia que gane más de US$75.000 y las parejas casadas que ganan más de US$150.000; es decir, todas las familias por debajo de esos niveles de ingresos recibirán el importe completo.
¿HASTA CUÁNDO DEBÍ RECLAMAR EL PAGO DEL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS?
Tomando en cuenta que el plazo máximo para reclamar el pago del Crédito Tributario por Hijos fue hasta las 11:59 p.m. (hora del este) del 17 de noviembre, no significa que las personas que no lo solicitaron lo perdieron todo, pues podrán pedirlo – el total o monto restante – cuando presenten sus impuestos en 2023.
LAS FECHAS LÍMITES PARA PEDIR EL PAGO DEL CTC VARÍAN
Aunque el 17 de noviembre fue la fecha límite para pedir el pago del Crédito Tributario por Hijos mediante la herramienta Free File del IRS (en este grupo se encontraban los ciudadanos que estaban obligados a declarar impuestos por sus bajos ingresos), las personas que fueron afectadas por desastres naturales recientes pueden presentar su solicitud hasta el 15 de febrero de 2023. Pero si el lugar donde vives es un área cubierta por las declaraciones de desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, te señalamos que tu plazo venció el 15 de noviembre.
¿QUÉ PASA SI SOLICITÉ EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS DESPUÉS DEL 17 DE NOVIEMBRE?
Si en caso eres de los ciudadanos que solicitó el Crédito Tributario por Hijos después del 17 de noviembre, no te preocupes que, de todas maneras, recibirás los beneficios completos de este pago. Para conocer más detalles solamente HAZ CLIC AQUÍ.
¿CÓMO EVITAR LAS ESTAFAS RELACIONADAS AL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJO?
El IRS pidió a todos a estar atentos a los estafadores que intentan utilizar los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos como escusa para robar información personal y dinero.
Por tanto, tener en cuenta que el IRS no inicia el contacto por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera, incluso información relacionada con los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos.
Además, debe tener cuidado con los correos electrónicos con archivos adjuntos o enlaces que afirman tener información especial sobre los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos o los reembolsos del Crédito Tributario por Hijos. Si recibe uno, consulte Report Phishing and Online Scams para obtener información adicional, precisa la misma web.