Cada día son más las personas que cultivan plantas de interior en sus casas, aunque esta práctica debe estar acompañada de ciertos cuidados. Puede que no lo creas, pero la cáscara de huevo es de gran ayuda, entre otras cosas, por su alto contenido en calcio, el cual también es útil como abono para las plantas.
Un nutriente esencial para nuestras plantas es el calcio, debido a que favorece el crecimiento de las raíces. La cáscara de huevo está en forma de carbonato de calcio y algunas personas las trituran para colocarlas en la tierra.
No es la recomendación más adecuada, pues no es soluble y los beneficios para nuestras plantas serán casi nulos. No obstante, si mezclas las cáscaras con el zumo de limón los resultados serán otros.
Aprende a utilizar la cáscara de huevo en tus plantas
Sigue estos tips que recomiendan desde el canal de YouTube La colina Agrotecnología para que puedas aprovechar las cáscaras de huevo en tus plantas de la mejor manera.
- Tritura dos cascarones de huevo y colócalos en un recipiente
- Añade el zumo de un limón al recipiente para diluir el calcio que se encuentra en la piel del huevo
- El carbono de la cáscara de huevo se convertirá en dióxido de carbono gracias al zumo de limón y lo puedes distinguir por el gas que se forma
- Deja reposar entre 24 y 48 horas. Luego mezcla el líquido obtenido con medio litro de agua y viértelo en un atomizador
- Aplica el remedio casero directamente en el suelo o en las hojas de las plantas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿El huevo es bueno para las plantas?
Los huevos crudos son perfectos para ayudar a tu jardín a crecer fuerte, ya que las proteínas de este ‘superalimento’ funcionan como materia orgánica que alimenta el suelo, homesandgardens.com
¿Cuánto duran los huevos en la congeladora?
Los huevos en la nevera pueden duran entre 3 e incluso 5 semanas sin que pierdan sabor, nutrientes o se dañen. Sin embargo, es recomendable alejarlos de la puerta del electrodoméstico, pues no se llevan bien con los cambios de temperatura.
Así también, puedes mantenerlos en temperatura ambiente y también conservan su consistencia, sabor y calidad por varios días en adelante.
¿Por qué los huevos no se meten en la nevera?
Los cambios de temperatura en los huevos pueden terminar por arruinarlos: sus cutículas pueden llegar a romperse y proliferan las bacterias. Lo mejor es dejarlos en una huevera dentro de la cocina, bajo un ambiente templado, de acuerdo a diariodenavarra.es
¿Cuántas veces a la semana se puede comer huevos?
Una persona adulta puede implementar en su ingesta semanal entre 7 y 18 huevos, sin que ello repercuta en su salud. Sin embargo, si hay problemas de colesterol, entonces podemos reducir su número a la mitad.
¿Cómo saber que el huevo está malo?
El huevo flota en agua cuando está podrido debido a que su cáscara se vuelve muy porosa. Si el huevo se hunde rápidamente: significará que está fresco porque su cáscara estará intacta. Si el huevo se hunde lentamente: quiere decir que sigue estando bueno pero que debes consumirlo próximamente, pues caducará pronto.
¿Cuál es la diferencia entre el huevo marrón y el blanco?
La única diferencia procede de la raza de la gallina ponedora. Y es sencillo, los marrones proceden de gallinas morenas y los blancos de blancas. Tan sólo se trata de una cuestión de genética.
¿Por qué hay huevos cafes?
Los huevos cafés son producto del pigmento adicional que se agrega a la formación del cáscara; no influye en lo absoluto al nivel de nutrición y sabor del huevo en sí mismo.
¿Cuántos huevos es bueno cenar?
No es necesario ser tan estrictos con la cantidad de huevos que comemos en la cena o en el lonche. Seguir la línea de 7 huevos mínimos por semana es lo ideal para el promedio de personas, y así cuidarte de las enfermedades cardiovasculares.
En esa línea, la producción de huevos marrones depende exclusivamente de la especia o raza de la gallina. Hay aves de este tipo que necesitan de más alimento para colocar huevos cafés, según incredibleegg.org