Plato de huevo frito y pan integral. (Imagen: Julian Jagtenberg)
Plato de huevo frito y pan integral. (Imagen: Julian Jagtenberg)
César Cusirramos

Si continúas preguntándote cómo cambiar tus sin poner en riesgo tu salud, llegaste al artículo correcto. En esta oportunidad, desde nuestra experiencia en MAG te vamos a hablar sobre las claves para un saludable y completo.

Seguro que alguna vez has escuchado la siguiente frase: “El desayuno es la comida más importante del día”. Aunque no creas, esto es verdad, pues, se ha demostrado que este plato te aporta, en promedio, hasta un 25% de la energía que tu cuerpo requiere a diario.

La fruta forma parte de una alimentación equilibrada y sana. (Imagen: Burst / Pexels)
La fruta forma parte de una alimentación equilibrada y sana. (Imagen: Burst / Pexels)

Ahí no acaba el asunto, pues si desayunas bien, es muy probable que aumente tu nivel de concentración, se reduzca los problemas cardiovasculares y, sobre todo, tengas un peso apropiado. He ahí las razones por las que necesitas saber qué debería contener el desayuno perfecto.

Cómo tiene que ser un desayuno saludable

Ante ello, la ha brindado una pequeña lista con los alimentos que nunca deben faltar en la mesa a la hora de desayunar. ¡Toma nota!

Lácteo

Primero, un vaso de leche o un yogur supone una fuente de proteínas y calcio. Esto contribuye a mejorar la salud de los huesos. “En el marco de una dieta variada y equilibrada, se recomienda un consumo de 2 a 4 raciones diarias de leche y derivados lácteos, dependiendo de la edad y situación fisiológica”, explica la organización.

Fruta

Tampoco olvides de incluir una o dos piezas de la fruta que más te guste. La mayoría presenta un alto contenido en agua, por lo que te ayudará a hidratarte. La manzana, el plátano y la naranja son grandes alternativas.

Pan integral

Los expertos también aconsejan consumir un alimento del grupo de los cereales. El pan integral, rico en vitamina B y minerales, es una excelente opción para desayunar..

Legumbres

Dicho todo esto, puedes añadir al listado alguna proteína como huevos o jamón ibérico. “El desayuno es una oportunidad de aumentar el número de raciones semanales de legumbres recomendada por los expertos, que se fija entre, al menos 3 y 4. Además, las legumbres pueden mejorar el contenido nutricional de la primera comida del día, que debería ser lo más completa posible”, precisa la Fundación Española del Corazón.

Qué es lo que no se puede comer en el desayuno

Ahora bien, el sitio especializado indicó que los zumos industriales, carnes procesadas, cereales de caja y panqueques con jarabe de arce son alimentos que necesitas evitar para iniciar tu rutina.


Síguenos en nuestras redes sociales: