¿Estás pensando en darle una nueva imagen al salón de tu casa con poco dinero? Si es así, desde Mag te damos algunas propuestas novedosas que pueden ayudarte a sacarle partido a este ambiente de tu hogar y así conseguir excelentes resultados.
Al ser una de las estancias de la vivienda más utilizadas, necesitas realizar una buena distribución. Si tienes un salón cuadrado, por ejemplo, aconsejan marcar una línea diagonal imaginaria de esquina a esquina. Para aprovechar el espacio, recomiendan ubicar los sofás en L.
Cosas básicas en la decoración del salón
Dicho esto, en las siguientes líneas conoce qué piezas son imprescindibles en tu salón para convertirlo en el ambiente favorito de la propiedad. ¡Toma nota!
Sofá con tapizado especial
Primero, debes transformar a esta pieza en el centro de todas las miradas. Para ello, los expertos sugieren poner un sofá llamativo de color. No es necesario escoger una tonalidad estridente: un azul o verde petróleo aportan elegancia.
Cómodas butacas
Si buscas potenciar la conversación y que la decoración juegue a tu favor, coloca un par de butacas cerrando el círculo del sofá. Si el tapizado del sofá contiene una tela lisa, elija las butacas con estampado y viceversa.
Gran espejo
Aunque no parezca, los espejos ayudan de muchas formas. Sus materiales enfatizan el estilo de cualquier rincón del hogar, mientras que su reflejo contribuye a ampliar el espacio. Es preferible ponerlo sobre una pared en la que tenga protagonismo.
Mesa de centro
Por último, la mesa de centro no puede faltar en tu salón, porque es una de las piezas más funcionales. Sin ella, el ambiente parece que no está decorado de manera correcta. En estancias pequeñas, triunfan las de cristal, pues dejan pasar la luz.