En la foto se observa una cuna pegada a la cama de los padres del bebé. | Imagen referencial: Polina Tankilevitch / Pexels
En la foto se observa una cuna pegada a la cama de los padres del bebé. | Imagen referencial: Polina Tankilevitch / Pexels
Rodolfo Huamán

Uno siempre buscará darle todas las comodidades a nuestros , pero muchas veces cometemos inconscientemente que pueden afectar su sueño o integridad. Por suerte llegaste a esta nota donde conocerás qué objetos no deben estar por ningún motivo dentro de su cuna o podríamos arrepentirnos en el futuro.

MIRA TAMBIÉN | La razón por la que los niños menores de 3 años no deben consumir azúcar refinada

Le puede pasar a una madre o padre primerizo, como también a aquella pareja que ya tienen hijos mayores. Lo importante es reconocer el problema a tiempo para evitar futuros accidentes domésticos. No solo sentirás un gran alivio, sino que además tu bebé estará a salvo.

Sin más preámbulo, en las siguientes líneas te decimos qué objetos no se recomienda poner dentro de la cuna del bebé.

4 objetos que no deben estar dentro de la cuna del bebé

Lo primero que debes hacer es sacar los peluches de la cuna porque podrían asfixiarse, pero no son los únicos que resultan peligrosos para su integridad.

Mantas o edredones sueltos

Siempre tenemos el temor que le pase el frío a nuestro bebé por la noche y por olla optamos por arroparlo con mantas o edredones, pero esto podría ser una mala idea. Y es que aumenta el riesgo de asfixia al dar vueltas por la cama.

Móviles colgantes

Pensamos que los móviles — hablamos de los juguetes, claro está — puede ayudar en el tema de la estimulación, pero siempre está latente la posibilidad que se caiga e impacte contra el bebé, como también que lo agarre y pueda atragantarse con alguna pieza pequeña.

Peluches

Los peluches en cualquiera de sus formas están prohibidos. Si bien son bonitos y blandos, al igual que las mantas o edredones, también aumenta el riesgo de asfixia. Por ello es preferible mantenerlo lo más alejado de la cuna.

Almohada

Pensamos que las almohadas ayudarán en el descanso del bebé, pero eso es una idea totalmente errónea. Desde el portal , no recomiendan su uso dentro de la cuna o cama hasta que cumpla los dos años. ¿El motivo? También por el tema de riesgo. Es más, expertos recomiendan que lo ideal es que se acostumbren a dormir sin almohada para una mejor postura.


Síguenos en nuestras redes sociales: