Durante la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Estados Unidos entregó un monto adicional a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como cupones de alimento, con el fin de que los ciudadanos puedan sostenerse durante la emergencia; sin embargo, la fecha de caducidad de la ayuda llegó el 1 de marzo de 2023, por lo cual la cantidad de dinero que recibían las familias fue disminuida.
Mira también:
Tomando en cuenta que ese extra a la que mucha gente se había acostumbrado como parte del programa de alivio del hambre por el COVID-19 ya no llegará a sus hogares, disminuyendo en al menos 95 dólares, son varios los que se preguntan qué pueden y qué no pueden adquirir con los cupones que seguirán otorgándoseles.
Cabe precisar que dichos cupones durante la pandemia fueron de gran ayuda para los estadounidenses, pues además de recibir fondos suplementarios, los padres de familia podían recoger comidas escolares para que sus hijos se alimenten en casa.
¿QUÉ PUEDES COMPRAR CON LOS CUPONES DE ALIMENTOS SNAP?
En su sitio web, el SNAP precisa los alimentos que pueden adquirir los beneficiarios de este programa federal. Entre ellos tenemos:
- Frutas y verduras.
- Carne, pollo y pescado.
- Productos lácteos.
- Pan y cereales.
- Otros alimentos como bocadillos y bebidas no alcohólicas.
- Semillas y plantas destinadas a la producción de alimentos para el hogar.
¿QUÉ NO PUEDES COMPRAR CON LOS CUPONES DE ALIMENTOS SNAP?
Entre las cosas que no puedes comprar con los cupones de alimentos SNAP mencionamos a los siguientes:
- Cerveza, vino, licores, cigarrillos o tabaco.
- Vitaminas, medicamentos y suplementos.
- Animales vivos, excepto mariscos, pescado sacado del mar y los que fueron sacrificados antes de recogerlos en la tienda.
- Alimentos calientes en el punto de venta.
- Alimento para mascotas.
- Artículos de limpieza, productos de papel y otros artículos para el hogar.
- Artículos de higiene, cosméticos.
¿QUÉ SON LOS CUPONES DE ALIMENTOS SNAP?
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), antes conocido como cupones de alimento, ayuda a las personas de escasos recursos a comprar alimentos nutritivos.
A pesar de que es un programa federal, es administrado por agencias estatales por medio de oficinas locales.
¿CÓMO CONSEGUIR AYUDA INMEDIATA PARA RECIBIR EL SNAP?
En el caso que usted y su familia requieran recibir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria puede hacer lo siguiente:
- Llamar a la Línea Nacional Contra el Hambre al 1-877-842-6273, la cual está disponible de lunes a viernes de 7:00 AM a 10:00 PM hora del este.
- Contactar a las organizaciones comunitarias o religiosas de su zona.