El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Ya sea por tradición o falta de originalidad, los obsequios que nunca faltan durante el 14 de febrero son los chocolates y las flores, pese a que la tendencia en los regalos ha ido cambiando en la última década en países como Estados Unidos, España y Latinoamérica.
Aunque no lo creas, un ramo de flores y una caja de bombones transmiten romanticismo. He ahí la razón por la que disparan sus ventas en el Día de los Enamorados. “No hemos tenido ningún problema. Algunos de los bienes duraderos han sido un problema este año, ya sabes, artículos de vidrio, animales de peluche y cosas por el estilo. Tuvimos la suerte de conseguirlo”, menciona Carl Larese, propietario de Larese Floral Design, un negocio ubicado en el estado norteamericano de Pensilvania.
Por qué las flores representan un peligro para las mascotas
Sin embargo, los expertos advierten que las flores pueden ser peligrosas para las mascotas dentro de una casa. “En lo que respecta a las flores y las plantas, su animal realmente tendría que comer mucho para enfermarse”, precisa Larese en diálogo con FOX 66.
Si bien algunas presentan mayores riesgos que otras, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en ingles) tiene una guía básica en la que explica cuáles son las plantas dañinas para tu compañero de cuatro de patas.
En ese sentido, las especies de Lilium, comúnmente llamadas azucenas o lirios, de acuerdo con la guía, son tóxicas para los gatos e incluso aumentan las posibilidades de causar insuficiencia renal. Mientras que las espinas de las rosas representan un peligro para la boca de su mascota.
Si vives en territorio estadounidense y su animal doméstico está enfermo o puede haber ingerido una sustancia venenosa, comuníquese con su veterinario local o con la línea directa de emergencia de envenenamiento de ASPCA las 24 horas al 1-888- 426-4435.