Muchas personas han tenido que lidiar por algunos días con lesiones bucales, conocidas como aftas. Además de aparecer en el interior de la boca o cerca de los labios, pueden ser dolorosas. En MAG te compartimos un remedio casero para que las elimines en poco tiempo.
En el momento menos pensado, las llamadas aftas bucales pueden aparecer en la boca, lo cual genera toda una incomodidad. Se caracterizan por tener los bordes rojos y ser dolorosas, ya sea dentro de la mejilla, debajo de la lengua o en la comisura de los labios.
Las aftas pueden originarse por una infección viral, alergias a los alimentos, cambios hormonales, estrés o incluso periodos menstruales, de acuerdo con Medline Plus. Estas afecciones no son contagiosas y a menudo desaparecen en unos días. Sin embargo, hay remedios caseros que pueden combatirlas y en MAG te compartimos una de ellas bastante efectiva.
¿Cómo elaborar un remedio casero para combatir aftas bucales?
Sigue estas recomendaciones que brinda la creadora de contenido Maestra Jacobina (@alacocinaconjacobina) para elaborar un remedio casero contra las aftas. Solo necesitarás miel de abeja y canela molida.
- En un recipiente coloca una cucharada de miel de abeja y ¼ de media cucharadita de canela molida
- Mezcla ambos ingredientes con una cuchara hasta obtener un tono oscuro
- Coloca un hisopo sobre el remedio casero y aplica sobre la parte afectada del labio
- Si las aftas se encuentran en el interior de la boca, aplícate este remedio sin pasar saliva por unos minutos
- Importante: si el problema es más grave acude a un centro médico
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?