Durante la temporada de verano muchas personas se exponen al sol y sufren quemaduras leves. Para aliviar estas lesiones, los remedios caseros te pueden servir de gran ayuda y aquí te compartimos uno muy eficaz.
Muchas personas acuden a la playa en familia o con los amigos para disfrutar del verano. Sin embargo, no siempre cuidan su piel de los rayos ultravioletas: olvidan echarse bloqueador solar o no recurren a los sombreros de ala ancha.
Cuando la exposición al sol es prolongada, sobre todo entre los horarios de 10 a.m. a 4:00 p.m., se corre el riesgo de que se produzcan en la piel quemaduras leves o de primer grado. Cuando esto ocurre, puedes recurrir a algunos productos que tienes en casa para elaborar remedios caseros.
¿Cómo hacer un remedio casero para quemaduras leves?
Sigue estos consejos de la creadora de contenido Maestra Jacobina, muy popular en TikTok, para elaborar un remedio casero para quemaduras leves. El ingrediente esencial para este caso es el vinagre, un ácido acético con función antibiótica.
- En un recipiente vierte un poco de vinagre blanco
- Utiliza una compresa de gasa para humedecerla con el vinagre
- Aplica la compresa en la zona quemada de tu cuerpo y frótala
- De esta manera, el PH de la piel se restablecerá al poco tiempo
Debes tener en cuenta que el remedio casero a base de vinagre solo es para calmar quemaduras de primer grado. En caso las lesiones sean de mayor gravedad, lo que debes hacer es acudir a un centro de salud.