Los codos y las rodillas son las partes de nuestro cuerpo que están en contacto permanente con todo tipo de superficies. ¿Cuáles son las consecuencias? Se originan tonos oscuros en estas zonas que muchos relacionan con la falta de higiene. Para aclarar o eliminar estas manchas podemos elaborar un remedio efectivo, de acuerdo con una tiktoker que comparte tips utilitarios. Además, recuerda que hay métodos caseros para expulsar las flemas, según una doctora.
Muchas personas, sobre todo las más pequeñas, apoyan sus codos en superficies sucias, con lo que los pliegues de la piel se oscurecen. Se hacen aún más evidentes cuando no hay hidratación en la zona o se acumulan células muertas.
Una técnica que aplican en muchos hogares para aclarar los codos y rodillas es la mezcla de azúcar con limón, pero existe otra más efectiva.
¿Cómo aclarar codos y rodillas oscuros?
Para aclarar los codos y rodillas oscuros lo mejor es elaborar un remedio casero a base de bicarbonato de sodio, aceite de coco y jugó de limón. Sigue los pasos que recomienda la creadora de contenido Maestra Jacobina.
- Aplica una cucharada de bicarbonato en un bowl
- Agrega dos cucharaditas de aceite de coco o de almendras
- Añade una cucharadita de jugo de limón
- Mezcla bien con una cuchara e incorpora a un frasco con tapa
- Para su aplicación, tan solo coloca un poco del remedio en el codo o la rodilla que quieres aclarar
- De preferencia, guarda el remedio en tu baño
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.