La picazón en la garganta es uno de los problemas frecuentes en las personas, debido a infecciones o alergias. Para que este síntoma no empeore lo mejor es recurrir a remedios naturales y las gárgaras pueden ser una gran ayuda para estos casos.
Todas las personas han padecido, en algún momento de sus vidas, irritaciones en la garganta. En muchas ocasiones es causada por infecciones virales o bacterianas, pero en otras obedece a alergias, el aire seco o el humo del tabaco.
Para frenar el avance de estas irritaciones en la garganta podemos hacer gárgaras, un método eficaz empleado por las madres para limpiar la zona de la faringe. Lo único que debes hacer es introducir un fluido en la boca e inclinar la cabeza levemente hacia atrás para que el agua recorra la zona de la faringe.
¿Cómo quitar la picazón de la garganta con gárgaras?
Elabora un remedio para la picazón de garganta con este tip de la creadora de contenido Maestra Jacobina (@alacocinaconjacobina), quien puso a prueba su efectividad. Tan solo debes hacer gárgaras dos veces al día y las irritaciones se irán.
- En medio vaso de agua fría disuelve una bolsita de manzanilla
- Corta un limón y añádele su jugo con ayuda de un colador
- Agrega una cucharada de agua oxigenada
- Remueve bien con una cuchara
- Este remedio no es para tomarlo, sino para hacer gárgaras. Puedes hacer gárgaras dos veces al día, pero no abuses de su uso.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: