Oscar Guerrero Tello

Las son un elemento necesario en todo si se quiere que sea estéticamente agradable y práctico al mismo tiempo. Nos proporcionan privacidad o separan espacios dentro de nuestra propia casa. Además, controlan la entrada de luz solar, permitiéndonos protegernos del sol durante las horas centrales del día y fomentando un ambiente más cálido y confortable.

Mira también:

También sirven de aislamiento térmico, bloqueando la entrada tanto de calor como de frío si son gruesas. Por supuesto, también son un elemento decorativo versátil. Hay innumerables opciones, desde cortinas sencillas con ojales hasta cortinas elaboradas con numerosas capas, estampados y texturas.

En realidad, cada vez más gente utiliza cortinas con arandelas grandes. Son menos caras que las antiguas cortinas de nuestras abuelas, que llevaban visillos, varias capas y eran extremadamente difíciles de colocar. También son más sencillas de instalar, lavar y mantener. El inconveniente de las cortinas de lavadora es que carecen de la elegancia convencional de las cortinas tradicionales. Así que toma nota.

Un truco para estilizar tus cortinas

El sistema de cortinas de arandelas es muy fácil de instalar, pero también es muy sencillo y puede tener un aspecto desordenado o descuidado. Además, estas cortinas pierden su forma con el tiempo y empiezan a arrugarse al colgarlas. Afortunadamente hay gente como el usuario de YouTube , que ha revelado el mejor truco para que las cortinas de ojales parezcan elegantes y uniformes.

Primero hay que guardar varios . Los mismos que desechamos descuidadamente sin darles otro uso. La magia se puede realizar una vez que haya una docena de ellos. Para colgar una cortina, primero hay que colocar la primera arandela en la barra, como demuestra Tejada en el video. Después hay que colocar una arandela y, a continuación, una hoja de cartón.

El plan consiste en intercalar un tubo de cartón del papel higiénico entre cada arandela. Verás cómo la cortina adquiere su forma definitiva y pierde así sus molestos pliegues y arrugas. Con un acabado tan decorativo como elegante, las cortinas parecen recién planchadas, dando la impresión de ser más costosas. La única desventaja de este método es que no podrás abrir fácilmente la cortina. Para solucionarlo, basta con colocar menos tubos de cartón entre los ojales, aunque el resultado no será el mismo.

Tags Relacionados: