Muchas personas piensan que la única manera de cortar un ladrillo por la mitad es empleando una amoladora eléctrica, sin embargo, esto es una idea errónea. También lo puedes hacer con elementos muy básicos que encuentras en el hogar y de una forma muy segura. ¿Quieres saber cuál es ese truco casero? Aquí te lo contamos.
MIRA TAMBIÉN | Elimina el sabor amargo de los pepinos con este truco casero
Se sabe que cortar ladrillos a la mitad es una de las cosas que a menudo se suelen ver en las obras de construcción y esto se debe a que hay lugares, como cualquier diseño, donde será difícil colocar un ladrillo completo por el tema espacio.
¿Cuál es la solución? Cortarlo a la mitad. Muchos piensan que la única forma de conseguirlo es a través de una amoladora y gente capacitada, pero también lo puede hacer una persona común y sin necesidad de una herramienta eléctrica.
Cómo cortar un ladrillo por la mitad
Elementos a emplear:
- Dos fierros de construcción
- Un martillo
Lo primero que deberás hacer es marcar a la mitad y luego poner el ladrillo sobre uno de los fierros, el cual sirve como base. Eso sí, la marca que hiciste con el bolígrafo tiene que coincidir con la marca del fierro, esa parte lisa. El ladrillo tiene que estar inclinado.
El siguiente paso será poner el segundo fierro en el ladrillo, el cual también tiene que coincidir, y después ejercer una pequeña fuerza con el martillo. Verás cómo se corta por la mitad casi perfecto. No olvide usar guantes y otros elementos de seguridad.
Síguenos en nuestras redes sociales: