El pan es el alimento estrella en la hora del desayuno y, a pesar que en los últimos meses su precio ha aumentado, las personas lo siguen consumiendo. Sin embargo, si estos alimentos permanecen más tiempo en la mesa, se endurecen. ¿Qué hacer para que los panes se sigan manteniendo frescos? Aquí te compartimos algunos trucos caseros.
MIRA TAMBIÉN | Qué se toma primero en el desayuno ¿el jugo de naranja o el café con leche?
Hoy en día, los productos están en alza en varios países y el pan, un alimento por excelencia, no es ajeno a ello. Varias familias que compran estos alimentos optan por deshacerse de ellas al día siguiente, luego de ver que se endurecieron. Sin embargo, hay maneras de conservarlos frescos.
Entre los principales cuidados que tenemos que tomar en cuenta, de acuerdo con La Información, es no exponer los panes al sol ni mucho menos a la luz, pues se pueden resecar aún más. Lo ideal es mantenerlo siempre a temperatura ambiente.
¿Cómo mantener los panes frescos?
Los panes deben mantener su nivel de humedad, por lo que es recomendable usar paneras de madera o materiales afines.
Bolsa de papel
- En una toalla limpia de cocina envuelve el pan y colócalo sobre una panera de madera)
- Con una bolsa de papel, termina de cerrar los panes
- No utilices bolsa de plástico, pues este material hará que pierda su firmeza
¿Es recomendable guardar panes en la refrigeradora?
Si tienes muchos panes y has pensado guardarlos en tu refrigeradora, lamentablemente su textura se arruinará. Puedes optar por recortar los panes en rebanadas.
Cuando quieras retirar los panes para comerlos, utiliza un paño húmedo para cubrirlos y luego trasládalo en un horno por cinco minutos. Los panes saldrán crujientes.
Síguenos en nuestras redes sociales: