Si a menudo paras en la cocina, es probable que veas tu estufa y hornillas manchadas de grasa. Si quieres mantener a las plagas como ratones y cucarachas a raya, es mejor que tengas esta superficie casi impecable. ¿Cómo lo logramos? En MAG te explico cómo hacer un agente de limpieza casero y muy efectivo frente a estos casos, además, representará casi una nula inversión monetaria.
En ocasiones especiales, es posible que la grasa impregne tanto en las estufas que la materia de aceite y grasas de preparados lleguen a ser inflamables. Aunque es rara la posibilidad de un incendio desde las estufas, la contaminación alrededor puede llegar a la base de sartenes y cacerolas pequeñas.
¿Qué hacer al respecto?, es común que se use el aluminio alrededor de la estufa para evitar que la grasa quede impregnada en paredes y envases que guarden especias. En Mag vamos a hablar de cómo hacer una limpieza el ras frente a un problema así, y solo necesitaremos algunos ingredientes caseros:
¿Cómo limpiar la estufa con jabón y limón?
- Si hablamos de costras de grasas y cochambre adherida a la estufa, el jabón líquido de baño, el bicarbonato de sodio (una cucharada), un limón y una lija de agua harán la diferencia.
- Antes, necesitarás humedecer una esponja para trastes y vamos a intentar sacar las costras de grasa más problemáticas de la estufa. Luego, vamos a aplicar la mezcla de bicarbonato de sodio, limón y un poco jabón líquido sobre las superficies amarillentas o ennegrecidas.
- Es importante que dejes reposar de 10 a 15 minutos esta mezcla casera, sobre todo el perímetro de la estufa y hormillas, para que sus químicos penetren en la suciedad y la haga fácilmente removible.
- Ahora, vamos a hacer un poco de fuerza con una lija de agua sobre las zonas que tienen más remanentes de grasa y detergente. Espera unos minutos luego de regrefar y llegó el momento de deshacerse de las impurezas con un paño apenas húmedo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?