Si la persona que está leyendo la siguiente nota es mujer, la información que compartiremos sobre el cuidado del cuero cabelludo te será de mucha utilidad. ¿Cuál es ese ingrediente secreto? El agua de arroz, ese que normalmente solemos desechar por el drenaje del fregadero, pero que a partir de ahora lo usarás para mantener tu cabellera sedosa y brillante.
MIRA TAMBIÉN | Tres usos alternativos que puedes darle a los ganchos de ropa
Pocos saben que el agua de arroz es rica en vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes, los cuales son beneficiosos para la piel y el cabello.
Es por ese mismo motivo que en Mag te traemos un infalible truco casero para tener el cabello sedoso y brillante en sencillos pasos.
El truco con agua de arroz para un cabello sedoso
Ingredientes a emplear
- 1 ½ tazas de arroz
- 5 tazas de agua
El procedimiento es muy práctico y sencillo. El primer paso será lavar el arroz con agua tibia. ¿Por qué? para quitar los restos de suciedad y luego agregar los granos a la olla.
Después, revuelve hasta que llegue a punto de ebullición y luego deberás esperar a que repose durante 20 minutos a fuego bajo, así lo recomienda el portal Glamour.
¿Qué sigue después? una vez cumplido el tiempo, pásalo por un colador y agrégalo a un recipiente. Por último, procura que el agua de arroz se encuentre en temperatura ambiente para usarlo.
Lavar el cabello con agua de arroz
Lava tu cabello como de costumbre y rocía el agua de arroz en toda la melena. Espera que pase unos 25 minutos para que los nutrientes hagan efecto y después enjuágalo con agua fría, ello con el objetivo de sellar las cutículas.
Qué es un truco casero
Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.