Debido al elevado precio de los muebles de madera maciza, muchas personas se inclinan por adquirir productos hechos en melanina. Sin embargo existen dudas acerca de su limpieza y en MAG te compartimos un truco casero para que no pases por ese problema.
En muchos hogares la presencia de muebles de melanina se ha hecho evidente, debido a su cómodo precio y excelentes acabados. Podemos encontrar escritorios de diferentes modelos, roperos, entre otros.
La melanina es resistente y soporta los cambios bruscos de temperatura. Si bien no permite el desarrollo de microorganismos, es inevitable que en ocasiones haya manchas difíciles con las que tengamos que lidiar. Te anticipamos que el alcohol no es el producto más recomendable para estos casos.
¿Cómo limpiar muebles de melanina?
Si buscas eliminar manchas de pintura, marcadores, pegamento o de otro tipo, el producto más recomendado para este trabajo es el thinner, este famoso líquido transparente libre de partículas en suspensión. No solo es un excelente disolvente, sino que es amigable con las superficies de melanina (no las daña) y se evapora rápidamente.
Tan solo debes humedecer un paño o waype con el thinner y pasar por la superficie de tus muebles hasta remover las marcas. Se recomienda este producto principalmente en muebles de melanina no tan oscuros, puedes pueden opacarse un poco.
Otro método de limpieza que puedes aplicar para tus diferentes muebles de melanina es recurriendo a los siguientes ingredientes: agua, vinagre de limpieza y unas gotas de jabón lavavajilla, tal como aconseja el canal de YouTube Lan Mobel 2.0. No hagas uso de productos corrosivos que dañen el material.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?