Las pinzas de depilar son artículos muy empelados en el ámbito de la belleza por hombres y mujeres. Sin embargo, después de un determinado tiempo es usual que pierdan su filo. ¿Cómo recuperarlas? Te compartimos un truco casero a continuación.
Una de las actividades más habituales en las personas que buscan verse bien es la depilación del vello facial, especialmente de las cejas. Para este propósito, las pinzas depilatorias son de gran ayuda.
Estas pinzas, fabricadas usualmente de metales como níquel y acero inoxidable, se caracterizan por su forma recta y con acabada de dos puntas. El objetivo es que se ejerzan presión con los dedos para arrancar los vellos del cuerpo. Debido al continuo uso, es inevitable que estos artículos terminen desgastándose, pero hay una forma de alargar su vida.
¿Cómo afilar las pinzas depilatorias?
Para que las pinzas depilatorias estén afiladas tan solo debes recurrir a una lima de uñas, una herramienta que se utiliza para esmerilar suavemente y dar forma a los bordes de las uñas.
De acuerdo con el consejo de OrganizandOTop Julia Hogar (@organizandoasesoria), debes pasar cada lado de las pinzas por la lima de tres a cuatro veces. De esta manera, recuperarán su filo y volverás a utilizarlos como si fuera la primera vez.