Si bien las camisetas tienen un tiempo de vida útil limitado, muchas veces el cuello de esta prenda termina deformado a causa de su continuo uso. La apariencia deja mucho que desear y, aunque sea de tus favoritas, tratas de no vestirte con ella, por lo menos cuando sales de casa. Por fortuna, hay un truco de costura que te permitirá solucionar el problema en pocos minutos, así que pon mucha atención a las indicaciones.
Entre las prendas que más utilizamos en cualquier época del año, las camisetas ocupan un sitial importante. Sin embargo, a veces más temprano que tarde notamos que terminan estirándose o deformándose, principalmente en la parte del cuello.
Además del continuo uso, estas imperfecciones se originan por el tipo de tela. La buena noticia es que tiene solución, así que no te desprendas de ella ni dejes de usarla.
Pasos para arreglar el cuello deformado de tu camiseta
Este truco de costura fue puesto en práctica por el canal de YouTube Moment DIY. Solo necesitas tener a la meno un cortador de hilo, una goma elástica, hilo, aguja de coser, un imperdible y un encendedor.
- Ubica el despunte del cuello y realiza un pequeño corte al lado de la costura
- Inserta un imperdible en una goma elástica de 6 cm y pasa por todo el contorno de la prenda. El objetivo es que llegues hasta el otro lado de la costura
- Una vez que llegaste hacia el otro lado de la costura, realiza un pequeño corte para que jales el elástico
- Reparte la goma elástica, mientras la sujetas con un imperdible, hasta que el tamaño sea el idóneo
- Una vez que todo esté conforme, quema los extremos de la goma con un encendedor
- Corta el excedente del elástico y cose a mano ambos extremos
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?
Trucos de cocina que también puedes aplicar: