Una de las hortalizas más utilizadas en la gastronomía es el apio, no solo por los beneficios que ofrece, sino porque le da un toque especial a los caldos, jugos y otras preparaciones. Si sueles guardar este alimento directamente en la nevera es muy probable que solo esté en buen estado por unos cuántos días. Conoce un método de conservación que te facilitará las cosas en tu cocina.
Para la preparación de caldos, ensaladas y otros platillos el apio tiene un gran protagonismo, gracias a su textura crujiente. No obstante, si queremos conservarlo por más días, es necesario que tengamos en cuenta algunas técnicas básicas.
Así puedes conservar el apio por más de una semana
Con agua fría y un recipiente con tapa hermética podrás conservar el apio por más de 7 días. Atento a los pasos.
- Retira la raíz del apio
- Lava cada uno de los tallos del apio
- Quita las hojas del apio y consérvalas para posteriores preparaciones
- Si quieres quitarle el sabor amargo del apio, retira cuidadosamente con cuchillo las fibras delgadas
- Trocea el apio y coloca los pedazos en un recipiente con agua fría hasta que cubra bien
- Tapa el recipiente herméticamente y lleva a la nevera
- El apio te durará más de una semana
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles:
- Cómo arreglar un pastel ligeramente quemado
- La manera más práctica de conservar papas peladas
- El truco para sacarle jugo a un limón sin partirlo
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.